El presidente electo Nayib Bukele, y el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, han sostenido al menos dos reuniones privadas durante los últimos días, para abordar temas de país, así como para discutir la ejecución del Plan Cuscatlán, según lo reveló este miércoles Cardenal.
“Hablamos de las diversas necesidades que tiene el país y de la gestión de apoyo que nosotros le estamos haciendo a su gobierno”, dijo el representante de la empresa privada, a la vez agregó que la ANEP ha hecho recomendaciones a Bukele para ejecutar el plan Cuscatlán, al cual encuentran afinidad con los ENADE, que son los encuentros nacionales de los empresarios salvadoreños.
“Nosotros le entregamos a él nuestro análisis del plan Cuscatlán y el ordenamiento que habíamos hecho de dicho plan para que lo tomara en cuenta y considerara. Esperamos que sea un instrumento que le sirva a él para escoger a su gabinete y empezar a priorizar cuales son las acciones primeras que se van a tomar una vez tome posesión del gobierno”, agregó.
De igual forma, señaló que se ha sugerido a Bukele “de manera respetuosa, que debería mandar las señales que generen confianza y generen tranquilidad. Algunas cosas dependen de él y otras no. Él tiene que demostrar como presidente de todos los salvadoreños madurez”, manifestó Cardenal.
Por su parte, el director de asuntos legales de la ANEP, Javier Argueta, añadió que el plan Cuscatlán “si se arregla o se subsanan algunos temas puede funcionar muy bien”, y reconoció las coincidencias con los documentos surgido de los ENADE. “Hay algunos lineamientos del plan Cuscatlán que están basados en alguna política pública que ya actores sociales han dado, hay coincidencias con los ENADE nuestros en materia de seguridad y de crecimiento económico y en función de eso, si el presidente lo toma a bien lo puede ejecutar”.
Del mismo modo, Argueta manifestó que la empresa privada se mantiene a la expectativa del próximo gabinete de gobierno, así como lamentó que ya hay personas que andan ofreciendo servicios desde el Estado, lo que se pudo haber propiciado ante la falta de nombramiento de los próximos funcionarios.
Las reuniones entre Bukele y la ANEP seguirán en los próximos días, confirmó Cardenal.
A mí también me da risa la verborrea de los descerebrados que no piensan por ellos mismos. Si no tiene fundamentos para afirmar lo que dice, estimado Rick, vaya a la escuela. “Un arenero alfabetizado, ¡es posible!!.”