La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebró la apertura y disposición del Presidente de la República, Nayib Bukele, para mejorar la situación de los derechos humanos en el país, luego de una visita este mes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“Saludamos visita CIDH a El Salvador por invitación del Presidente Nayib Bukele. Celebramos la disposición del Presidente Bukele a mejorar las condiciones estructurales de DDHH en su país. Es un Gobierno joven con disposición a cambiar las cosas”, escribió el secretario General de la OEA, Luis Almagro, en su cuenta de Twitter.
Entre el 2 y el 4 de diciembre, una delegación de la CIDH estuvo en el país, por invitación del Gobierno, para “constatar temas relacionados con seguridad ciudadana y la situación de personas privadas de libertad; memoria, verdad, justicia y acceso a la justicia; la situación de los derechos de las mujeres y personas LGBTI; y la situación de personas migrantes, desplazadas y los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA)”, publicó la Comisión el pasado 27 de diciembre en un comunicado de prensa.
“La Comisión agradece Gobierno de El Salvador la apertura al escrutinio internacional a seis meses de instalada su administración, que se tradujo en la invitación a realizar esta visita y en un diálogo con la CIDH, al más alto nivel, franco y constructivo, así como toda la información suministrada y las facilidades logísticas brindadas”, añade el comunicado.
En su informe preliminar, la CIDH sostiene que ha venido observando “con especial atención” los altos niveles de violencia que ha vivido El Salvador en los últimos años y las medidas que los gobiernos anteriores aplicaron sin éxito.
“La CIDH saluda que en estos primeros seis meses de Gobierno, la tasa de homicidios se haya reducido drásticamente hasta alcanzar aproximadamente 50 por cada 100,000 habitantes, con las cifras más bajas desde los Acuerdos de Paz», agrega el informe.
Ahí tienen al zorro haciendo amistad con el gallo, pero su única institución es ganarse la confianza de las gallinas para entrar al gallinero como amigo, una vez dentro del gallinero las devorará a todas.
SOBRE LOS EMPLEADOS DESPEDIDOS, SOBRE LOS MIGRANTES
ESTE PRESIDENTE DE LA OEA. UN LACAYO DE EEUU, NO DICE NADA DE LOS MUERTOS EN CHILE, BOLIVIA, PERÚ, BRASIL, Y TODOS LOS GOBIERNOS AFINES A EEUU, Y NOS QUIERE INVESTIGAR, Y FREGAR SOLO PORQUE BUKELE FUE A CHINA. ALGÚN DÍA SERÁ ENCARCELADO POR TRAIDOR.
Este viejo aguado debería interesarse por los derechos humanos en Chile, Bolivia, Colombia, pero como el es ultra derechista sólo ataca a Cuba y a Venezuela. ¡Qué no se meta en Guanacolandia.
Bueno para el salvador, aunque, Almagro, es lo peor que ha pasado por la OEA, los paises del Caricon, se preparan para hecharlo de la OEA, LO VAN A CORRER, COMOO UN PERRO…
Otro pelele de trump dandonos paja, tumblimbi maje!!
Este viejo cínico de Almagro, ofende al pueblo salvadoreño pensante con solo mencionar el nombre de nuestro país.
ALMUGRE ES UN PAYASO.