Generar bienestar económico, social y cambiar la vida de muchos salvadoreños con las “Brigadas Médicas” es uno de los objetivos principales que tiene la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).
A través del programa «Juntos Hacemos Beneficencia», la institución lleva a cabo jornadas médicas que cuentan con consultas generales, oftalmológicas y de otras especialidades, llegando a cientos de salvadoreños que se ven beneficiados con medicamentos y anteojos gratuitos. Este programa incluye además al equipo de vendedores de la Lotería.
Durante el mes de agosto, las brigadas médicas llegaron hasta zonas populosas de Ciudad Arce, Chalatenango, San Isidro, Apopa, San Martín, Nahuizalco, y San Salvador, beneficiando a 2,091 personas. Cientos de personas recibieron lentes gratis derivados de las consultas oftalmológicas que se realizaron en el pasado mes de julio. Así como la ejecución de una nueva jornada de exámenes visuales, para los agentes vendedores de la zona de Santa Ana.
“La responsabilidad y el crecimiento exponencial que conlleva la evolución de nuestro sector, nos reta e impulsa a seguir trabajando por el bienestar de todos los salvadoreños, potenciando nuestro programa ‘Juntos hacemos Beneficencia’, y desarrollando diversas brigadas médicas, transformando las realidades de miles de salvadoreños y sus familias. En la Lotería estamos cambiando las vidas de muchas personas: jugadores, agentes vendedores, quienes reciben beneficencia y todos los que tenemos alguna relación con la institución, promoviendo la implementación de un juego responsable”, destacó Javier Milián, presidente de la institución, y presidente de CIBELAE.
Como han insistido en otras ocasiones, la Lotería considera que el desarrollo de un juego responsable es esencial para las operaciones, por lo que se trabaja en la creación, implementación y promoción de ésta, permitiendo la implementación de los principios de juego responsable, siendo clave para la mejora constante de los procesos.
«Invitamos a todos los salvadoreños mayores de 18 años a que jueguen de manera responsable, informándose y conociendo sobre nuestra campaña ‘Juego Responsable’ y conozcan, todas las acciones de beneficencia que realizamos ingresando en https://www.lnb.gob.sv/», agregó Milián.
La Lotería lleva 153 años siendo parte de la vida de los salvadoreños, y durante todo este tiempo, ha logrado cumplir sus sueños, anhelos y deseos, siendo la lotería que más vidas cambia a través de la venta de sus productos, logrando que el programa “Juntos Hacemos Beneficencia”, llegue a más comunidades con el objetivo de beneficiar a una mayor cantidad de personas en todo el país.