La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), lanzó la campaña “Juego Responsable”, orientada a prevenir los problemas de juegos de azar derivados de la ludopatía, lo cual consideran que es una causal de afectaciones económicas, psicológicas, familiares y sociales.
“En Lotería Nacional de Beneficencia, tenemos el deber y compromiso de promover una cultura de juego seguro y responsable, reafirmando nuestro compromiso de cambiar, positivamente, la vida de los salvadoreños», afirmó el presidente de la institución, Javier Milián.
Agregó que dicha campaña está orientada en prevenir los riesgos asociados con los juegos de azar, incluyendo la protección a menores de edad y grupos vulnerables. «Continuaremos enfocando todos nuestros esfuerzos en la gestión y puesta en práctica de los principios del juego responsable, siendo estos el eje transversal estratégico de nuestras diversas actividades y gestiones.”, agregó.
Milián señaló que los juegos de azar son una forma de entretenimiento y diversión, pero también pueden tener un impacto en la salud mental, financiera y social de los jugadores, así como en sus familias y seres queridos.
En tal sentido, manifestó que la Lotería tiene como compromiso cuidar a los jugadores, por lo que ha sido reconocida con la certificación Nivel II por parte de la World Lottery Association (WLA), la cual está vinculada a la promoción del juego responsable, haciendo lo correcto para los jugadores y la comunidad en general.
Milián reiteró que el objetivo principal de la Lotería es ser una institución que aporte al bienestar social y desarrollo económico de nuestro país. Por ello, «la institución cuenta con mecanismos modernos, innovadores y apegados a las nuevas tendencias del sector, orientados a la promoción, adopción y aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), siendo importante abordar el juego de manera responsable y consciente», añadió.
«Como miembros de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE), tenemos la misión de promover una cultura de juego responsable. Pero también, estamos comprometidos con el bienestar económico, social y mental de nuestros jugadores», expresó.
El dinamismo, la responsabilidad y el crecimiento exponencial que conlleva la evolución de nuestro sector,
nos reta e impulsa a seguir trabajando en la mejora continua de nuestros procesos, sobre todo certificándonos
para alcanzar los niveles de calidad destinados a generar una eficiente y óptima operatividad, para seguir
trabajando en construir un futuro más próspero, digno y que aporte a las buenas causas para todos los
salvadoreños, visualizando como nuestro próximo objetivo la certificación Nivel III.