La Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB) conmemoró los 201 años de la independencia de nuestro país, con uno de los sorteos a este hecho histórico de gran importancia para los salvadoreños, «pues marca el nacimiento de nuestra república, en la que hoy gozamos de derechos y garantías fundamentales, viviendo en una sociedad justa que reconoce a la persona humana como elemento central del Estado», señaló la institución.
El sorteo se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, y fue transmitido por distintos medios de comunicación.
En esta ocasión, se contó con la presencia de Cristina García, investigadora del Ministerio de Cultura, quien participó en la fase previa del sorteo, y habló sobre la historia de El Salvador.
Asimismo, participó la banda de paz del Instituto General Francisco Menéndez que presentó uno de los números artísticos con los que actuará en los actos oficiales del 15 d septiembre.
Miles de vigésimos estuvieron circulando por todo El Salvador para este sorteo en los que se mostró la imagen del torogóz, que es el ave nacional, simbolo patrio que le dio colorido a esta emisión de billetes.
En este sorteo se jugaron tres grandes premios: el primero por $175.000, un segundo por $20,000 y el tercero por $10,000. En total se sortearon más de 12,000 premios.