Los atletas salvadoreños Jersson Erazo y Carlos Arenívar obtuvieron sendas medallas de plata y bronce, respectivamente, en la modalidad de handboard, tras su participación en el Body Surfing Zicatela Open Puerto Escondido, México, que se desarrolló del 27 al 29 de agosto.
En tanto, en la modalidad bodysurf, Erazo también se agenció la medalla de bronce, mientras que Fernando Menjívar fue eliminado en los cuartos de final y terminó en cuarto lugar, en handboard.
Para Menjívar, quien inicialmente participaría como entrenador pero también compitió como atleta, la oportunidad de estar en el evento fue muy importante tanto para él como para el resto de la delegación, debido al nivel con el que pudieron medirse.
“Comenzamos el viernes en la modalidad bodysurf, es la que tenía más participantes, eran 22 en la contienda. Al día siguiente comenzamos en la de handboard, en la que entraron 12 participantes”, detalló.
Al evento, que se caracterizó por un fuerte oleaje, llegaron delegaciones de Perú, México, Brasil, Estados Unidos y El Salvador. “Fueron tres días arduos, con olas gigantes, aquí en Puerto Escondido, es una de las playas más peligrosas que hay, pero le hicimos frente”, confirmó Menjívar.
La participación de los surfers nacionales fue posible gracias al respaldo que brindó el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) a través de la Federación Salvadoreña de Surf para la compra de boletos, estadía, alimentación, transporte local e inscripción.