Los arqueros salvadoreños Sofía Paiz y Roberto Hernández comenzaron su participación con un décimo y vigésimo quinto lugar, respectivamente, en la ronda de clasificación de la III Etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realiza en Francia.
Paiz consiguió 693 puntos y se ubicó en la décima posición de un grupo de 66 arqueras, y según destacó la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, se convirtió en la primera salvadoreña que clasifica en el top 10 de una Copa del Mundo.
Hernández consiguió 703 puntos y se ubicó en la posición 25 en la ronda de clasificación de un total de 86 arqueros. El mejor puntaje de la jornada lo obtuvo el neerlandés Mike Schloesser con 717.
«Fue un día un poco difícil, el viento estuvo complicado de leer para poder tirar. Lo mental de la presión de volver a una Copa del Mundo se sintió un poco, pero al final es un buen resultado hoy, en mi caso, entre 86 arqueros, es un buen resultado, y Sofía se metió al top 10, así que felices y que en el mixto clasificamos 11», comentó el arquero santaneco.
En equipo mixto, Sofía Paiz y Roberto Hernández sumaron 1,396 puntos y se ubicaron en la casilla 11 de la ronda de clasificación.
La Federación Salvadoreña de Tiro con Arco también destacó que los arqueros salvadoreños son los mejores latinos en la clasificación.