Partidazo. La selección masculina de fútbol playa cuscatleca ganó a Uruguay en penaltis (4-3) y mantuvo el paso triunfal en El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
El triunfo le aseguró a El Salvador el liderato de la cuadrangular internacional, con cuatro puntos, luego de dos jornadas disputadas en la Costa del Sol.
Fue un partido en el que charrúas y salvadoreños sacaron chispas y lo definió Heber Ramos en el sexto penalti (muerte súbita) y el portero Herbert Ramos al atajar tres disparos desde el manchón penal. Tapó el disparo a Nicolás Bella, Guillermo Costa y a Facundo Cordero.
El juego también dejó a Exon Perdomo como protagonista tras completar una brillante actuación con un triplete de goles durante los tres períodos que dejaron un marcador de 5-5.
Gaston Laduche evitó la victoria salvadoreña en los tres períodos oficiales con un tiro libre. En los tres minutos extras no hubo goles, por lo que fueron necesarios los penales.
Uruguay planteó un buen partido de principio a fin y dejó claro porqué está en la novena casilla del ranking mundial.
En el primer rollo hubo ocasiones en ambas porterías, pero los charrúas tomaron la ventaja con el gol de Nicolás Bella con un certero disparo que superó el esfuerzo de Eliodoro Portillo.
Después de varios intentos, el empate cuscatleco lo consiguió el mismo Eliodoro Portillo con un bombazo inatajable para Federico Rocco.
Fue un 1-1 que lo gritó con euforia el público en el estadio Costa del Sol; sin embargo, los suramericanos encontraron muy rápido el segundo tanto con un disparo de Ignacio Di Bello.
El partido se mantuvo entre aguerrido y bravo con algunos roces entre ambos equipos. Uno de ellos fue el puntapié de Leandro Batista sobre Leo Portillo.
El segundo período fue de ida y vuelta, pero una falta de Exon Perdomo le abrió a Uruguay la opción del tiro libre que convirtió en gol Di Bello.
Frank Velásquez perdonó el segundo gol salvadoreño en un mano a mano contra el portero Rocco. Pero, un minuto después, Perdomo puso de pie a los aficionados con un golazo de chilena para el 2-3.
El mismo Perdomo emparejó el marcador con un disparo cruzado y el 3-3.
César Rivera volvió a anotar un gol clave y decisivo con una gran maniobra individual y un golazo de catálogo para el 4-3.
Richards Catardo mermó el entusiasmo del público con el empate para Uruguay al final de la segunda manga.
El técnico Rudis Gallo apostó por el ingreso del portero Herbert Ramos por Leo Portillo para la tercera manga, para ganar una salida más rápida con sus saques largos.
La expulsión del meta charrúa Rocco por tocar el balón con las manos fuera del área le abrió mejor panorama a los salvadoreños para anotar el quinto tanto.
El ansiado gol llegó con un riflazo de Exon Perdomo a falta de 2:26 minutos por jugar, pero a falta de 47 segundos Gaston Laduche forzó el tiempo extra y los penaltis.
Mañana, El Salvador se verá las caras con México, pero el título también dependerá del encuentro entre Alemania y Uruguay.