El buen el comienzo que ha tenido la selección de El Salvador en la Copa Oro 2021 le ha permitido ubicarse en el primer lugar del grupo A, dejando a su archivar México en un segundo puesto y ante el cual disputara el último partido .
La Selecta venció en el debut a Guatemala 2-0 y luego hizo lo mismo contra Trinidad y Tobago 2-0. Estos seis puntos hicieron que ya tenga asegurado su lugar en los cuartos de final y solo jugará la última fecha para definir el primer puesto ante México.
Ya pensando en la siguiente fase, si los dirigidos por Hugo Pérez finalizan primer lugar del grupo podrían estar enfrentando al segundo lugar del grupo D. Si el juego fuera hoy los salvadoreños estarían enfrentando a los canaleros que están segundos. Otro rival que pinta para enfrentar a la selecta es Qatar
Si la Selecta cae contra México el rival sería Honduras. Un duro cruce entre dos selecciones centroamericanas que empezaron de la mejor manera esta edición y que son candidatas a llegar a instancias finales.
La opción más remota es el posible cruce con Granada, que perdió 4-0 en su primer encuentro ante la Bicolor. Para cruzarse a los caribeños debería quedar segunda y esperar que los granadinos den la gran sorpresa ante Qatar y Panamá, algo muy poco probable viendo el rendimiento de la primera fecha.
En tema de posibilidades y porcentajes, siempre resaltando que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, El Salvador y Honduras sería el duelo que más chances tiene de darse para cuartos de final. El ganador tendrá un lugar entre los mejores cuatro de la región. Si terminará la fase de grupos hoy, enfrentarían al ganador entre Estados Unidos y Costa Rica.