A fuerza de puños y patadas, los hermanos Ángel Emilio y Óscar René Granados Herrera se han abierto paso como figuras emergentes del karate salvadoreño y se han convertido en los referentes del Dojo Matsukaze de San Miguel.
Bajo la enseñanza del maestro William Aparicio y los sabios consejos de su madre, Laura Herrera, los hermanos Granados Herrera también se han consolidado como un orgullo deportivo migueleño, ya que sus buenos resultados los han proyectado tanto a nivel nacional como internacional.
Con 15 años de edad, Ángel Emilio compite en la categoría -52 kilogramos, ya es seleccionado nacional juvenil y, gracias a sus logros en el karate, forma parte de los atletas beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
“Esto implica mucha responsabilidad y esforzarme más en los entrenamientos y en los estudios. Sé que tengo que poner más de mí“, comentó Ángel, quien entrena desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche y estudia octavo grado en el Liceo San MIguel.
Emilio ingresó al Programa Esfuerzo y Gloria luego de su medalla de oro en kata del Campeonato Centroamericano del Caribe San Salvador 2021 y bronce en una competencia similar en Colombia.
El menor de los Granados Herrera también ocupa la casilla número 35 en kata 14-15 años y 120 en kumite -52 kilogramos cadete del Ranking Mundial de Karate.
“Unos de mis objetivos es ganar medalla en Juegos Panamericanos y una medalla mundial”, dijo con mucha convicción Ángel Emilio.
Por su parte, Óscar René, quien compite en la categoría -60 kilogramos y tiene 18 años, ya es uno de los seleccionados nacionales mayores y entre sus logros recientes destaca situarse en la casilla número 42 en kata y 33 en kumite U21 del Ranking Mundial de Karate.
“Practico karate desde los 7 años, para mí es un estilo de vida que nos ayuda en muchos aspectos de la vida como los valores, la disciplina y nos ayuda a esforzarnos bastante cada día”, dijo el atleta.
Entre su palmarés también está la Medalla al Mérito Capitán de Lanceros Luis de Moscoso, máximo galardón que entrega la Alcaldía de San Miguel y que recibió en el 2018 tras ganar la medalla de oro en kata del Codicader 2017, en Honduras.