La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT) están preocupados ante el incremento de los accidentes viales en los últimos meses, con saldos fatales y numerosos lesionados, fenómeno que se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades.
El desborde de percances viales ha obligado a las PNC a poner en práctica controles vehiculares constantes, tanto en las principales ciudades como carreteras del país, para tratar de reducir los accidentes.
La madrugada de este sábado 30 de marzo de 2019, tres personas murieron y otra resultó con múltiples lesiones, luego que una rastra impactó contra un vehículo particular, que según las autoridades invadió su carril, sobre el bulevar San Oscar Romero, entre Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.
El viernes anterior por la tarde, otro accidente de tránsito dejó cuatro muertos y uno 14 lesionados sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, en el mismo departamento.
Como parte de los procedimientos, durante las últimas horas la PNC reporta la captura de 13 conductores peligrosos, en San Salvador y el departamento La Paz, a quienes tras practicarles la prueba antidoping, arrojaron entre 133 y 334 grados de alcohol en su sangre.