La casa hogar “Nuestros Pequeños Hermanos (NPH)” recientemente cumplió 20 años de estar funcionando en el país, siendo fundada el 29 de junio de 1999, siendo dirigida por el Director Nacional, Olegario Campos, quien creció en NPH de México, y trabajó junto al padre William B. Wasson, para lograr el crecimiento de la organización.
Hoy en día se cumplen 20 años de estar en El Salvador, los beneficiarios son niños y niñas, jóvenes provenientes de todo el país, de condiciones precarias y que no tienen la posibilidad de reintegrarse en la familia que nacieron.
En NPH se les brinda asistencia a través del desarrollo de programas educativos, formación espiritual y de salud, generando oportunidades para que los niños puedan desarrollarse plenamente.
En el hogar se cree en la capacidad de los niños y jóvenes, es por ello que se trata de brindarles lo mejor y se les da el apoyo necesario para que puedan finalizar una carrera universitaria o técnica. Solo en el año 2013 se graduó el primer estudiante universitario de la carrera de licenciatura en Contaduría Pública y en 2017 se graduó el primer doctor en Medicina General.
Actualmente, el hogar abre las puertas para brindar el apoyo a niños y jóvenes externos que no poseen acceso a la educación, a través de dos programas educativos, “Becas Comunitarias Padre Wasson y Centro de Atención Inicial (CAI)”, en los cuales se les brinda ayuda a más de 200 niños y jóvenes con educación básica y educación superior.
Todo esto gracias al apoyo de Instituciones, personas altruistas que acompañaron al hogar durante estos 20 años.
Según el hogar han seguido el legado del fundador y consideran que una educación de calidad es la clave para una mejor vida. Esperan seguir avanzando y continuar con este proyecto para seguir transformando la vida de niños y jóvenes de El Salvador.