El secretario de Comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que el Gobierno de El Salvador ayudará a la reconstrucción de todas las casas destruidas a causa del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, en el departamento de San Miguel e Intipucá, de La Unión.
«El presidente Sánchez Cerén se comprometió a apoyar el cien por ciento de los damnificados. Apoyar en la reconstrucción de todas las casas destruidas por enjambre sísmico. Existen fondos para esto», confirmó el secretario.
En ese sentido, se detalló que esta semana se iniciará con los trabajos para la respectiva ayuda a todos los damnificados del enjambre, realizando «las obras de rehabilitación y reconstrucción en la zona con viviendas temporales», y luego de ello se realizaran «los trabajos definitivos, para los que ya se cuenta con recursos».
Esta emergencia ha afectado las estructuras de aproximadamente 500 casas, por lo que ha dejado sin vivienda a muchos salvadoreños y ha dejado varias casas con severos daños los cuales ponen en peligro la vida de las personas que quieran permanecer en ellas.
Lorenzana explicó que este suceso ha sido el más complicada que se ha tenido durante el periodo del presidente Salvador Sánchez Cerén, pese de haber tenido otras situaciones de emergencia nacional.
«Hubo problemas con lluvias y más con sequías, pero en cuanto a damnificados ha sido la más significativa», detalló Lorenzana.
Debido a que el enjambre ha afectado y continúa afectando al país desde el sábado 5 de mayo, el Gobierno también afirmó que se brindará apoyo a las alcaldías de Chirilagua, Intipucá y El Carmen para atender esta situación.
Trabajen con la boca callada para creerles. Unas cuantas casitas no es nada. Reconstruyan la educacion as la gente se contruye su propia vida pasmados.
jajaja… pues no se ve la ayuda, o sera que se la robaron?, en esos casos mejor que se vean antes las acciones antes de hablar falsedades, señor Lorenzana.
Eso de viviendas temporaes me suena a champas,primero van a robar lo que puedan y luego a ver que se hace.
Señor Lorenzana Mas acciones y menos bla bla bla! Cuamdo ya estén construyendo las viviendas entonces nos avisan sino es solamente un lista de buenas intenciones!
Y CUANDO VAN A APOYAR A LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA?? LOS GRUPOS CRIMINALES HAN HECHO TRIZAS A NUESTRO PUEBLO Y SIGUEN OPERANDO BRUTALMENTE CONTRA EL PUEBLO ASESINANDO, MASACRANDO, EXTIRSIONANDO, DESAPARECIENDO Y DESTERRANDO A PERSONAS DE SUS COLONIAS .CUANDO VAN A DETENER ESTAS ATROCIDADES ??? NUNCA !!! SU ACTITUD BURGUESA NO LOS DEJA , LOS SUFRIMIENTOS DEL PUEBLO NO LES IMPORTA, NUNCA SOLUCIONARON LOS GRAVES PROBLEMAS SOCIALES DE LA POBLACION !!!!
Sánchez Cerén se comprometió a apoyar el cien por ciento de los damnificado.
Comprometer es como prometer. Y bien se sabe que prometer es como no hacer nada, solo son promesas. Bueno queda nada mas el beneficio de la duda. Hay que ver si va a cumplir lo comprometido.