La militante del partido FMLN, Lorena Peña, fue centro de burlas de muchos usuarios de las redes sociales, luego que agradeciera al expresidente, Sánchez Cerén, por la llegada de las vacunas SINOVAC, procedentes de la República Popular de China; las cuales fueron compradas por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
Según la exdiputada, el poder comprar las vacunas al país asiático es únicamente gracias a que Cerén tuviera «la valentía de romper relaciones con Taiwán y abrir relaciones diplomáticas con China», dijo.
Esto hizo que muchos usuarios la criticara, pues el Gobierno actual ha sido el encargado de administrar financieramente el país y poder lograr la respectiva compra, además de gestionar correctamente con el país asiático que en más de una ocasión ha felicitado y agradecido la confianza del Presidente, Nayib Bukele, para continuar con el trabajo entre ambas naciones.
La misma embajada de China Popular expresó por medio de sus redes sociales que este logro era fruto de «la cooperación anti-Covid-19» (surgida a raíz de la pandemia en el 2020) entre China y El Salvador.
Usuarios criticaron, entre risas, que el único logro de las relaciones diplomáticas, que el Gobierno del FMLN había tenido, era obtener arroz. Sin embargo, la gestión del Presidente Bukele obtuvo, tras su viaje al país asiático, diversos planes que beneficiarán en grande a El Salvador, entre los cuales está la construcción del nuevo parque en el proyecto Surf City.
si sanchez Ceren las ordeno antes de que apareciera la pandemia….si que es listo
El pasado ya quedó atrás..como el Fmln mismo..ES PASADO NADA MAS..!
DE LOS «DISLIKE» A MI COMENTARIO: 1) ¿y porqué no le parece?. 2) no le rindo culto a nadie (coloquialmente me vale un pepino), mi pensamiento críticotrata de exponerlo, dispuesto a que lo «irrespeten» con el mayor entusiasmo. VAÁ!!