El presidente del partido ARENA y propietario de la empresa Centrum, Gustavo López Davidson, nuevamente se defendió de las acusaciones que en su contra hace el alto mando de la Fuerza Armada sobre una posible estafa de al menos dos millones de dólares en permuta de armas.
«Las acusaciones en mi contra es una persecución política», expresó el político a medios de prensa, al tiempo que decía que han entregado la documentación necesaria a la Fiscalía General de la República (FGR) donde se demuestra que cambiaron armamento obsoleto por equipos modernos.
“El cambio de ese armamento obsoleto fue avalado por el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Defensa y por los expresidentes de la República, Carlos Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén”, detalló.
“Hay un contrato que respalda el cambio de armamento entre los años 1969 y 1981 que fue gestionado por Centrum con una empresa israelí, que es muy exigente en las garantías de seguridad del país”, indicó López Davidson.
En ese sentido ratificó, que dos militares salvadoreños le hicieron pruebas técnicas al armamento, por lo que dieron el aval para el empaque, envío y recepción.
“Es completamente falso que nosotros estemos entregando armas que no sirven. Fueron probadas y avaladas por los representantes del gobierno de El Salvador”, argumentó.
“Es una persecución política. Nosotros vamos hacer todo para defendernos de todas las acusaciones que nos están haciendo”, concluyó.
El Ministerio de Defensa acusó formalmente al representante legal de Centrum por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, estafa y por tráfico de armas. Defensa, defiende que se hizo una permuta con valúo de las armas por $480 y luego concluyeron con precio de $42, lo que significa que se perdió el 90 por ciento del precio pautado.
Que se vaya a Nicaragua y pida CIUDADANIA
A LOS MAFIOSOS Y CORRUPTOS SIEMPRE LES LLEGA SU SANTO DIA. ASI QUE A GASTAR DINERO EN CONTRATAR ABOGADOS, TOTAL HAS ROBADO LO SUFICIENTE PERO POR GLOTON TE PASARA LO PEOR.
Si se siente así puede irse para Nicaragua, allá con don Wicho
Descarada declaración de un traficante de muerte (armas ilegales) y veneno para los Salvadoreños (medicinas químicas); por donde sea que se le vea a este parásito es un criminal.
Lo mismo dice Funes!
Vuestros exitos financieros (a los Areneros)no se deben al talento o genialidad como Steve Jobs, sino a artimañas y palancas polticas, vosotrois sois 100% mediocres.
Ah no pues ahora todos lo criminales cuando son agarrados con la.mano en la maza son perseguidos políticos lo mismo dijo el ex alcalde de apopa que era perseguido político mejor devuelva lo q se robó de la fuerza armada perros ladrones .
MIRA LOPEZ, TODO LO QUE DECIS PROBALO, PORQUE EN CASO CONTRARIO SOS UN PICARO MAS QUE HA ROBADO AL ESTADO DE FORMA FRAUDULENTA, NO TE HAGAS LA OVEJA QUE NO MATA UNA MOSCA. TODO EL MUNDO SABE QUE EL NEGOCIO DE LAS ARMAS ES UN GRAN NEGOCIO, MUERETE.