En su primera entrevista después de haber renunciado a la presidencia del partido ARENA, Gustavo López Davidson, revela que la verdadera razón que lo llevó a separarse de dicho cargo, es promover el retiro del fuero constitucional que protege al Presidente Nayib Bukele y que este enfrente como un ciudadano común y corriente, una acusación por presuntamente haber difamado y calumniado al hasta ayer máximo dirigente del partido tricolor.
López Davidson ve a su partido liderando, a un conjunto de fuerzas que están preocupadas por defender el sistema democrático de nuestro país y afirma que aunque hay cosas que resolver de cara a las elecciones del proximo año, a partir de este momento la prioridad de ARENA «es aglutinar a todas nuestras fuerzas internas así como a todos los demás que creen en la democracia y convencerlos de que ARENA es ese defensor para mantener nuestro sistema democrático representativo».
Entrevistado por José Luis Solorzano y en exclusiva para Grupo Orbita, el ex presidente del partido ARENA dijo que «por el tema de la acusación que me hace el Presidente Bukele, (y por haber cometido los delitos de) calumnia y difamación, es el momento francamente ideal, se necesitan 43 votos y yo le puedo decir que creo que las coyunturas están dadas para buscar desaforar al Presidente».
Sin bien reconoce que su renuncia lo pone en una posición de ciudadano común y corriente para enfrentar las acusaciones por Trafico de Armas que pesan en su contra, López Davidson insiste en que su prioridad es «ir a la Asamblea Legislativa para desaforar al Presidente (Bukele) por el tema de (los delitos de) la calumnia y difamación».
A insistencia del periodista Solorzano sobre si tiene los votos para retirarle la proteccion constitucional al Presidente Bukele, López Davidson aclara: «No estoy diciendo que tengo los votos, pero considero que hay una coyuntura muy favorable para eso».
Hasta el momento no hay ningún otro dirigente partidario o legislador de ARENA que se haya pronunciado en el mismo sentido que López Davidson.
A partir de este momento la prioridad de ARENA «es aglutinar a todas nuestras fuerzas internas así como a todos los demás que creen en la democracia y convencerlos de que ARENA es ese defensor para mantener nuestro sistema democrático representativo».
Gustavo López Davidson, ex presidente de ARENA
El salv.necesita quitar poder a bukele porque est mal a nivel internacional y si el pais no habia ido hacia adelante con el fmln con este monstruo bukele va para atras y estados unidos puede quitarles el derecho a usar el dolar por ser autoritario.
El delito de calumnia no es tan grave para desaforar al presidente y dejar sin un líder a la nación. Esas actitudes pueden poner en riesgo la estabilidad de la nación, que tanto dicen defender.
Este bruto terengo sí que tiene gracia para caer mal, se luce. Te diré algo: vos ni siquiera en la escuelita del Chavo y el Prof. Girafales te aceptarían; sos mas bruto que ellos. Estas cocinado políticamente, ni fuiste ni serás un líder.
Me encanta la gente que sueña y que delira por un mundo mejor!, pero este tipejo tiene pesadillas y lo unico que persigue es mejorar su mundo!, Segui soñando RATA, que hasta de tu miserable NIDO de patanes TE ECHARON porque no servis para nada!
Y ahora resulta con esta propuesta este señor, uhmmmmm esta mal este personaje. no se ubica todavía. saludos le envia la diputada Cristales. de aquellos que dice que no tienen el ADN. sera,………..?
SOLO PATADAS DE AHOGADO DE UN CUASI CONDENADO POR NEGOCIOS TURBIOS PARA SACRIFICAR A ESTE HUMILDE PERO CONVENCIDO PUEBLO SALVADOREÑO QUE JAMAS VOLVERA A REGALARLES SU VOTO. BASTA DE INFAMIAS.
Este no entiende que es un don NADIE en la política nacional, y se le ocurre tener una clavazon personal con el ciudadano más importante y popular de El Salvador, el que nace para maceta nunca pasa del corredor…
Que delicados, creen que los Salvadoreños, somos ignorantes, desafuere tambien a todos los dipuratas de ARENA Y FMLN, que pactaron con pandilleros. Payasos. Y mil disculpas a los payasos , por compararlos con esa escoria de la sociedad