El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Gustavo López Davidson, acudió este martes al Centro Judicial Isidro Menéndez, para interponer una demanda contra el presidente de la República, Nayib Bukele, por los delitos de calumnia y difamación.
El máximo dirigente tricolor dijo ser víctima de persecución e intimidación por parte del mandatario.
“Consideramos que es lo justo y lo debido en nuestro país no tenerle miedo a ningún funcionario porque todos somos iguales ante la Ley. Él ha hablado y escrito un montón de cosas en Twitter y lo que esperamos es que sean comprobadas en un tribunal, espero que él llegue a demostrar lo que él dice”, indicó Davidson a la prensa tras presentar la demanda ante la Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro, en San Salvador.
“Nosotros lo que queremos es que salga la verdad y no por un tuit venga a difamar, que venga a decir cosas negativas en contra del honor y reputación de cualquier persona”, agregó.
Para el empresario, las acusaciones en su contra no tienen fundamento, por lo que si la demanda procede, solicitarán que Bukele sea condenado a pagar $8 millones en concepto de responsabilidad civil.
“Ha estado diciendo que soy ladrón, que me he robado cargamento de armas, que soy mercader de la muerte y curiosamente, los que andan cuidando a la familia del presidente andan equipo que nosotros les hemos proveído, mucho del equipo de la Policía Nacional Civil y piezas de artillería del Ministerio de la Defensa también los hemos proveído nosotros”, apuntó.
Además, aseguró que desde el inicio ha buscado acercamientos con el mandatario; sin embargo, dijo que solo ha recibido ataques.
“Lo que queremos es el entendimiento y pensar que con estas acciones de difamación solo trata de intimidar y doblegar, esos no son buenos mensajes, esa no es la forma de gobernar para mantener la paz y el progreso de una nación”, acotó.
Asimismo, responsabilizó al presidente Bukele de cualquier ataque contra él y su familia.
“No tengo la menor duda que la inteligencia de Estado me está siguiendo, me están haciendo un montón de cosas, pongo como responsable de cualquier acto en contra de mi persona y de mi familia al ciudadano Nayib Bukele”, advirtió.
Davidson dijo confiar en que el tiempo le dará la razón y que la justicia prevalecerá en este caso.
Patadas de ahogado, esperate a que salga de presidente, ahorita tiene fuero
Este ladron son de los que roban y despues acusan a la victima.
Va a tener que ir el abogado solo porque Bukele no tiene tiempo.
Este es el país de las incógnitas. No sabremos si Quijano se reunió con mareros, no sabremos quien pagó el vuelo privado de Osiris , no sabremos si el presidente de Arena o el de la República mintió.
1o) NO HA SIDO UNA DIFAMACIÓN POR TWUIT, SINO UNA ACUSACIÓN FORMAL ANTE LA FISCALÍA. 2o) NO ES BUKELE QUIÉN VA A DEMOSTRAR LA CULPABILIDAD, SINO LA FISCALÍA Y EL MINISTERIO DE DEFENSA Y 3o) ESO DE HONOR Y REPUTACIÓN , NO LO CONOCEN LOS ARENEROS.
Lic. Lopez tiene toda la razon no se puede acusar a nadie sin pruebas. Lo que no entiende el pueblo es como un vendedor de armas es presidente de un partido partido politico.
Hoy si va a salir corriendo el fiscal asi como hacia Douglas Melendez…no se nos olvida
No sé porqué, este señor me parece un tipo antipático, envidioso y la trae con el señor Presidente; luego, me imagino que es la fuerza armada quien tiene la información y el deber del Presidente es denunciar. Basta ya de tanto aprovecharse del Estado