El cuerpo sin vida de Erick Alexis García Franco, de 3 años de edad, fue encontrado esta tarde, notificó el fiscal general Raúl Melara, quien lamentó lo sucedido y a la vez se comprometió a esclarecer su muerte.
«Estas son las noticias que desgarran el alma, pero nos obligan a hacer más. Se ha localizado el cuerpo de Erick, quien despareció el 11 de julio. Un final devastador para su padre», dijo el fiscal y a la vez agregó: «Prometo que no descansaremos hasta esclarecer su muerte, que deja un vacío irreparable a su familia».
El cadáver del pequeño era devorado por aves de rapiña cuando fue visto por unos vecinos quienes dieron el aviso a la Policía. Estaba abandonado en el caserío La Meca, cerca del autódromo El Jabalí, en la zona donde fue visto la última vez el sábado.
Según la familia, Erick desapareció de la casa del abuelo paterno y su cuerpecito fue encontrado este mediodía a pocos metros de la casa de donde se extravió y estaba desnudo.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, el cadáver fue llevado hasta el sitio donde fue encontrado, ya que sus pies no tenían señales de haber caminado sobre el terreno rocoso. Tampoco se le encontraron lesiones visibles de algún tipo.
Jonathan García, el padre del menor, y quien reportó a su hijo desaparecido, asegura que según las averiguaciones iniciales, nadie escuchó nada. «Ningún llanto, ningún grito», dijo.
Agregó que sospecha que el crimen pudo haber sido cometido por el abuelo del niño y dos primas.
No escuché una alerta en todos los noticieros buscando este niño de solo 3 añitos, esto era para que el país entero se enterara y se pusiera en función de su búsqueda como se hace en Estados Unidos.
Loca asesina. Pobre niño. Tristemente, en estos tiempos uno no puede confiar ni siquiera en la familia
[…] Localizan sin vida a niño que había sido reportado desaparecido desde el sábado […]