Varios documentos de la Secretaría de Inclusión Social fueron encontrados tirados y destruidos en la basura este 24 de mayo en las afueras de dicha institución, ubicada en la colonia Escalón.
Entre los documentos había contratos, subsidios y comprobantes de combustible del año 2013. Otros eran más recientes, pues se encontraron unos que tenían el logo de Ciudad Mujer con la firma Roxana Elizabeth Gutiérrez de Figueroa, quien renunció a esa dependencia el 10 de abril de 2018.
En total, la documentación que se encontraba en los basureros pertenecía a los períodos presidenciales de Francisco Flores, Antonio Saca y del todavía presidente Sánchez Cerén.
Ante este suceso, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) se presentó al lugar y realizó una inspección detallada, puesto que la destrucción de este tipo de documentos puede considerarse una falta grave.
De hecho, el IAIP recordó que el pasado 25 de marzo emitió un aviso a todas las instituciones públicas para que se abstengan de eliminar todo tipo de documentos, pues el país se encuentra en periodo de transición de Gobierno.
“En el Instructivo se insta a las autoridades a resguardar debidamente la información reservada o confidencial y abstenerse de realizar acciones que deriven en la destrucción, alteración o inutilización de la información en poder de las instituciones públicas”, señaló.
La Secretaría de Inclusión Social podría recibir sanciones económicas que pueden ir desde los $8 mil hasta los $12 mil.
Personal del @iaip_elsalvador inspecciona posible destrucción de documentos que se encuentran en las afueras de la Residencia Presidencial. pic.twitter.com/CAa5SkWItp
— IAIP El Salvador (@iaip_elsalvador) May 24, 2019
¡¡¡Y lo que falta por descubrir a partir de este 1 de Junio !!!!
Cual es el miedo, quieren tapar su corrupción antes de tiempo, han robado, despilfarrado y aun así quieren salir en caballo blanco, el nuevo presidente tiene que juzgarlos, meter preso a esos ladrones, cobrar lo que han robado, queremos un país nuevo
Yo en la PNC lo realizaba a diario pues todo se mandaba a la maquina y luego se llenaban en bolsas negras pues ahí iba mucha información de inteligencia y privada …. no entiendo que es lo malo ??? hay que destruirlas …
Que obvio el dejar todo a la vista.
Puro show mediatico del payaso que ya no se aguanta por la cacería de brujas
CICIES NOW!!!
Que torpeza mas grande, muy raro!!!!!
Como es posible que vaya a tirar a la calle información que lo comprometa, es como gritar soy el ladrón , no necesita ser ilustrado para sospechar otros fines ,ojala investiguen la procedencia y se llegue a la verdad.
Seran sancionados con $ 12,000 pero que hay de toda millonada de dinero que robaron y desviaron eso ya no se podra recuperar gracias a esos malditos corructos