Los cadáveres de siete miembros de la familia Melara Salamanca que fue soterrada por un alud de tierra en la colonia San Luis, sobre el kilómetro 8 de la calle Vieja a Zacatecoluca, en las cercanías de la empresa Café Rico, en Santo Tomás, fueron localizados esta mañana, según confirmó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de hoy se encontró el primer cuerpo y minutos después se localizaron los otros seis cuerpos.
La desgracias ocurrió a las 3:00 de la madruga de este miércoles. La familia quedó soterrada y conforme pasaron los días se fue encontrado partes de sus pertenencias, como también a su mascota “Oso”, que este jueves fue localizado con vida bajo los escombros.
A tempranas horas de este viernes, Bomberos el Salvador y socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento y de la Cruz Roja Salvadoreña, comenzaron a trabajar en la parte más alta de la zona, para realizar la búsqueda de los cuerpos con herramientas manuales y en grupos que se relevan en varios tramos del día.
Al momento de la tragedia la familia realizaba una oración en su vivienda y por ese motivo fueron encontradas dos biblias entre los escombros.
Los cuerpos recuperados corresponden a María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara, así como sus hijos Karla, Jennifer, Javier, Nahúm y José.
Por: Marcela Juárez
Que esos señores del diario de hoy no sean farsantes q el pueblo ya no les cree q saquen noticias apegadas a la realidad y q ya no difamen tanto al presidente.
Una gran tragedia de nuevo para nuestro país y de nuevo las familias más vulnerables. Que el Señor fortalezca a la familia doliente.
Dejad que los muertos entierren a sus muertos. La proclamación de la fe es anunciar la resurección de Cristo y la vida después de la muerte. Bukele NO comprende ni respeta el dolor ajeno para publicitarse miserablemente.Allí dejó el podio de testigo.
Mi mas sentido pésame a la familia. Una verdadera tragedia.
Que Dios, Padre del Señor Jesucristo, reciba en su santo seno las almas de todos los fallecidos y conforte con su Espíritu a los familiares dolientes.
EL GOBIERNO TORPE APLICA EL PLAN VERANO, EN INVIERNO, SOLO A UNA FOCA SE LE OCURRE ESO. GOBIERNO TORPE
Dios de resignacion a la familia doliente. Las palabras no llenan el vacio, pero la solidaridad del pueblo si. Descansen en paz.