Los cadáveres de siete miembros de la familia Melara Salamanca que fue soterrada por un alud de tierra en la colonia San Luis, sobre el kilómetro 8 de la calle Vieja a Zacatecoluca, en las cercanías de la empresa Café Rico, en Santo Tomás, fueron localizados esta mañana, según confirmó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de hoy se encontró el primer cuerpo y minutos después se localizaron los otros seis cuerpos.
La desgracias ocurrió a las 3:00 de la madruga de este miércoles. La familia quedó soterrada y conforme pasaron los días se fue encontrado partes de sus pertenencias, como también a su mascota “Oso”, que este jueves fue localizado con vida bajo los escombros.
A tempranas horas de este viernes, Bomberos el Salvador y socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, Comandos de Salvamento y de la Cruz Roja Salvadoreña, comenzaron a trabajar en la parte más alta de la zona, para realizar la búsqueda de los cuerpos con herramientas manuales y en grupos que se relevan en varios tramos del día.
Al momento de la tragedia la familia realizaba una oración en su vivienda y por ese motivo fueron encontradas dos biblias entre los escombros.
Los cuerpos recuperados corresponden a María Isabel Salamanca y Francisco Javier Melara, así como sus hijos Karla, Jennifer, Javier, Nahúm y José.
Por: Marcela Juárez
Una completa tragedia! No se comprende bien como es q toman una desicion de no dejar su casa al borde de un lugar tan vulnerable como una montaña llena de tierra mojada y piedras…se deja lo material y se salva la vida. Q pensarian, solo Dios sabe..
QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA Y LE DE RESIGNACION A LA FAMILIA DOLIENTE, MI MAS SENTIDO PESAME.
Si no se hubiesen distraído arreglando tarimas para conferencia de prensa a lo mejor los hubiesen encontrado antes.
Dios los reciba en su gloria y que le de fortaleza a sus familiares. QEPD
Descansen En Paz famlia Melara Salamanca, triste noticia
Mis condolencias a la familia doliente,,, un caso muy lamentable.
qué descansen en paz.
Dios los tenga en su santa gloria.
Que lamentable noticia, y la chanchita de la diputada diciendo que unas gotitas habian caido, y que el gobierno habia exagerado en poner alerta roja por las lluvias…