omo lo encomendó el Presidente Nayib Bukele, las diferentes obras de desarrollo que está ejecutando la DOM en todos los municipios del país, cada día están beneficiando a más salvadoreños.
“Estamos trabajando para los 262 municipios del país, lo podemos constatar en el terreno; estamos trabajando sin distinción política, sin banderas”, destacó el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne.
El funcionario añadió que cada día se están extendiendo las obras a más municipios del país, incluso donde gobiernan alcaldes de oposición política.
“No preguntamos quién es el alcalde ni de qué partido es. La verdad que nosotros andamos realizando proyectos que vienen a beneficiar a la población. Muchos proyectos estamos haciendo en alcaldías de ARENA, del Frente, en alcaldías del PCN”, añadió el titular de la DOM.
Los pasados gobiernos utilizaban los fondos para “campañas políticas, para planillas, para todo menos para obras de infraestructura. Es por eso que el Presidente lanza la DOM para cambiar esta dinámica de que los impuestos de los salvadoreños de verdad lleguen en obras”.
En el programa “Debate” de la Telecorporación Salvadoreña, el director O´Byrne destacó además entre otros el avance en las obras de renovación del caserío El Mozote, en Morazán, donde el pasado sábado fue lanzada la cuarta fase de reconstrucción.
Ahí se construye un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades, conocido como CUBO, un anfiteatro y una plaza comercial que generará empleos, a través del emprendimiento de los habitantes de este lugar del oriente del país.