Por la mañana de este lunes el cielo estará entre poco a medio nublado. Desde horas del mediodía, se prevé el incremento de la nubosidad sobre la cordillera volcánica con posibilidad de lluvias y tormentas.
Al final de la tarde, sobre la zona oriental y zona norte, para que, en horas de la noche, se desplacen por todo el territorio nacional hasta alcanzar la zona costera y la zona occidental, pudiéndose extender hasta la madrugada del martes 27.
El viento se tendrá del noreste todo el día, solo por la tarde se tendrá del sur asociado a la brisa marina, con velocidad entre los 10 a 25 km/h en todo el periodo.
El ambiente cálido en el día y fresco por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben a la salida de la onda tropical de Centroamérica y al posicionamiento cercano de la circulación ciclónica -posiblemente baja presión- ubicada al sur de nuestro país, que se encuentra inmersa en la ZCIT.
Los remanentes de la Tormenta Tropical Bret se ubican como una vaguada sobre Centroamérica. Estos sistemas estarán interactuando, generando las lluvias y tormentas dispersas en el país.