Para este viernes el Ministerio de Medio Ambiente pronostica chubascos y tormentas moderadas en los alrededores de la franja volcánica durante la mañana.
La posibilidades de lluvia se incrementas para noche y la madrugada de este sábado en la zona central y costera suroriente.
Por la mañana, el cielo estará entre poco a medio nublado, con tendencia a disminuir. Alrededor de mediodía, empezará a incrementarse la nubosidad en los alrededores de la franja volcánica central y occidente.
Durante la tarde, esta nubosidad se expandirá, incluyendo zonas de la cadena montañosa norte y noroccidente, sosteniendo chubascos y tormentas dispersas, desde el centro al occidente del país, hasta primeras horas de la noche.
El viento, por la mañana y la noche, estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
Por la mañana, el ambiente se percibirá bastante fresco. En el día, las temperaturas altas combinada con la humedad, mantendrá el ambiente muy cálido en casi todo el país.
Estas condiciones están influenciadas por la presencia de una vaguada que se extiende desde Yucatán hacia la frontera entre Guatemala y El Salvador, con un ligero apoyo en capas medias, que promueven la formación de nubosidad asociada a tormentas.
Voy a sacar mi sombrilla!!!!