El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que las lluvias permanecerán en el territorio salvadoreño, pese a que la tormenta tropical Bonnie se aleja en el océano Pacífico. La incidencia de las lluvias será debido a las condiciones típicas de la época, con la llegada de una onda tropical para los primeros días de la semana.
La tormenta tropical Bonnie ya se desplazó hacia el Pacífico y seguirá moviéndose al oeste, con probabilidad de que se convierta en huracán categoría 1; sin embargo, esto no significa que el país no vaya a continuar recibiendo lluvias.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las precipitaciones permanecerán de fuerte intensidad en la zona volcánica y oriental del país. Para este lunes, se espera que las condiciones permanezcan con los cielos nublados, con la presencia de lluvias, además, se observa el acercamiento de una onda tropical que generará fuertes lluvias para el próximo martes.
“El martes, por el ingreso de humedad del Caribe, vamos a tener lluvias más fuertes, por lo que tenemos que estar preparados. Estas condiciones son producto del acercamiento y paso de una onda tropical muy activa y por la humedad e inestabilidad en el área, por la cercanía a la región de la zona de convergencia intertropical”, explicó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.
De igual manera, debido a la cantidad de lluvia registrada en El Salvador se prestará especial atención a la zona occidental, zonas urbanas, volcánicas, y montañosas, dado que pueden ocurrir desbordamientos y deslizamientos de tierra, así como también inundaciones en zonas urbanas.