Varias carreteras del oriente del país colapsaron la tarde de este jueves 31 de mayo, producto de las lluvias que azotaron principalmente los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután.
Por este motivo, el paso vehicular se vio interrumpió por varios minutos hasta que bajó el nivel del agua.
Uno de los puntos donde hubo serios problemas fue la calle que de Ozatlán conduce a Santiago de María, en el cantón El Palmital. En este lugar se manifestó que dos personas que se conducía a bordo de una motocicleta fueron arrastradas por la corriente del agua, pero resultaron ilesas y lograron recuperar la moto.
Otro de los lugares afectados fue el desvío a Santiago de María y el redondel del Bypass de la cabecera departamental de Usulután.
En San Miguel se reportaron inundaciones en la zona conocida como El Nilo y la calle Chaparrastique.
Precaución: San Miguel Sector de la terminal esquina conocida como El Nilo inundada por fuertes lluvias@alertux pic.twitter.com/AfAi1iwO2K
— José Miguel✌ (@JoseMiel7) June 1, 2018
Sería importante crear una cultura de limpieza, donde los habitantes no botemos, la basura en la calle ni tragantes
El problema #01 es: Como dice Kari, no todos tenemos esa cultura de limpieza, y #02 es: Que mucha tala de árboles se ha venido dando en el transcurso de los años, hoy aquellas montañas donde se cultivaba café hoy en día han talado todititos los árboles y las han convertido en terrenos desolados ya sea para construir residenciales o para cultivar maíz; da tristeza pasar por esos lugares en los cuales nos dábamos el gustaso de respirar aire puro, el clima bien fresco, pero hoy en día el clima está muy deteriorado, solo falta que pongamos de nuestra parte… Leer más »