El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), informó que las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Saca continuarán este lunes por la tarde, con disminución hasta en horas de la noche.
«Las lluvias de tipo temporal se mantienen durante esta mañana. Los remanentes de Sara y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a nuestra costa seguirán aportando humedad desde el Pacífico», detalló el MARN.
El informe agrega que las lluvias se enfocarán en la zona costera y cordillera volcánica durante la mañana y tarde, aunque en horas vespertinas se prevé la disminución de éstas.
Durante la noche, de igual manera, se prevé la disminución gradual de las lluvias intermitentes, y estas se limitarán a la zona costera del territorio nacional, indicó el pronóstico.
Asimismo, se prevé cielo nublado durante el día y con vientos durante la mañana y tarde provenientes del suroeste, por la noche vendrán del oeste y noroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h.
La depresión tropical Sara afectó gran parte de la región centroamericana, sobre todo Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, y algunas partes de Guatemala y el sur de México. El Salvador fue uno de los países menos afectados.