El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene monitoreando de cerca las condiciones climáticas en todo el territorio nacional, con el fin de ejecutar acciones preventivas y garantizar la seguridad de la población.
Este día, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, actualizó los datos sobre las lluvias que afectan el país. “El pronóstico se mantiene para esta semana, va a seguir lloviendo, tal vez no tan intenso como el domingo; pero sí van a continuar las lluvias en todo el país”, expresó.
Medio Ambiente cuenta con un sistema de vigilancia meteorológica que permite obtener información actualizada y precisa sobre el estado del tiempo.
El funcionario hizo un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los canales oficiales y siga las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil ya que es fundamental que la ciudadanía colabore y tome medidas de precaución necesarias para minimizar los riesgos asociados a las lluvias.
“Recordemos que, aunque deje de llover, tenemos los suelos saturados de humedad y existe el riesgo de deslizamientos, de crecidas de ríos, de inundaciones, por lo tanto, la alerta roja continúa, seguimos en estado de emergencia nacional», enfatizó López.