Las lluvias caídas la noche de este jueves causaron inundaciones en distintos puntos del occidente del país, según reportes ciudadanos en redes sociales. Una de las zonas afectadas fue en los alrededores del estadio Óscar Quiteño, donde varios vehículos quedaron atrapados debido a la inundación en el parqueo del estadio.
Usuarios de la red X compartieron imágenes de vehículos siendo arrastrados por la tormenta en la misma ciudad, y mostraron videos de las fuertes correntadas por las calles principales.
Asimismo, se reportó la caída de escombros en el caserío Agua Caliente, en la ciudad de Santa Ana lo que obligó al cierre momentáneo del paso entre Textistepeque y Guarnecia.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que existe una probabilidad media de inundaciones urbanas, crecidas repentinas; caída de ramas, árboles y vallas publicitarias.
El MARN también detalló que las tormentas y chubascos permanezcerán de «moderadas a fuertes» en las zonas paracentral, oriente, centro y costera, durante la tarde y noche de mañana, viernes.