Al Juzgado Primero de Instrucción fue presentada este día la imputada Daisy Elizabeth Heredia, de 61 años, conocida como Daniela Heredia, requerida desde agosto de 2017 por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio del orden socioeconómico, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la AFP Confía y del derecho laborales de tres empleadas.
En agosto del año pasado el juez Carlos Calderón declaró rebelde a la mujer del columnista de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, y le giró orden de captura porque no se presentó a las audiencias a las que era convocada.
El juzgado programará una audiencia preliminar próximamente, mientras tanto guardara prisión en bartolinas.
Según la acusación fiscal, la esposa del asesor de Arena, presuntamente realizó descuentos del salario de las víctimas en concepto de AFP e ISSS pero este dinero no fue remitido a las instituciones.
Las ofendidas señalaron que se dieron cuenta de la retención cuando solicitaron un estado de cuentas y ahí les informaron que su patrono no había remitido ni una cuota.
Se ha establecido que en el caso de dos víctimas y basado en informes de las instituciones la procesada tiene una deuda $1,960 y de $2,729 en concepto de cuotas previsionales, se estima que la deuda sea mayor por la tercera víctima y demás ex empleados que resulten afectados en sus cuotas laborales, y que aún no se han dado por ofendidos.