Por medio de redes sociales un usuario del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), denunció que llegó por una emergencia al Hospital Policlínico Zacamil por una infección en uno de sus ojos y que tras ser atendido por el médico, recibió una cita con un especialista para el 2 de enero del 2020.
Se trata de una mujer que declinó revelar su identidad pero que su número de afiliación es 401890121, quien trabaja en el órgano judicial y que llegó en horas de la tarde del pasado miércoles 9 de enero por una consulta oftalmológica.
Luego de ser atendida por un médico general, a las 3:08 de la tarde la mujer pasó a una de las ventanillas para que le dieran una cita con un oftalmólogo, llevándose la sorpresa que la cita médica le fue programada para el jueves 2 de enero del 2020 a partir de las 9:00 de la mañana de ese día.
La denuncia fue realizada por el hijo de la cotizante por medio de su cuenta de Twitter, quien dijo estar consternado por ese hecho.
Luego que el mensaje circulara en redes sociales, el Seguro Social solicitó al denunciante que enviara un mensaje al Departamento de Atención al Usuario del ISSS a fin de que lo pudieran orienta al respecto.
Se desconoce si la cita le fue cambiada a la mujer y para qué fecha.
Se supone que el ISSS es privado con un gran %. Lo paga parte el trabajador que le quitan para el ISSS y también paga una parte los dueños de las empresas, y un % muy bajo o paga el Ministerio de Trabajo. Antes atendían bastante regular pero a estos imbéciles que trabajan en el ISSS, y todos, se les olvido que parte su sueldo es pagado por el obrero.
si fuera opcional yo no pidiera que me descuenten seguro social, una vez llegue con una severa infección y basura en el ojo y lo mismo me dijeron que regresara en 3 meses y tuve que pagar a un oftalmologo, porque si regresaba a los 3 meses sin tratarme el ojo solo el hoyo o agujero hubiera llevado
A estas alturas debería ser voluntario cotizar al ISSS, son unos incompetentes…
Y asi se llenan el osico afirmando que tienen capacidad de darle asistencia a los familiares que estan en el norte. Direccion del frente, verdad que miercoles son. Son una buena herencia con una historia totalmente negra y no roja.
Así de enfermo está nuestro seguro social, a mi esposo le programaron dos citas oftalmologicas el año pasado con la doctora, lamentablemente cuando el llegaba a la cita le informaban que la doctora no se encontraba
Esta es la realidad que vivimos todos los días en el ISSS y en los Hospitales, maltrato, falta de medicinas, malas medicinas, citas medicas tardadas, en el ISSS solo te atienden 1 enfermedad si llegas con 3 padecimientos el medico general te pregunta cual quiere usted que le atendamos?. Por todo esto me molesta escuchar todas las promezas falsas del FMLN y ARENA, pues ellos no sufren dichas inclemencias en el día a día
Desgracia por partida doble: Primero, esperar todo un año para una cita. Segundo, el ISSS no trabaja el día dos de enero. Ellos regresan hasta el cuatro de enero, según su contrato colectivo, o sea que después de esperar un año la señora encontrará cerrado el seguro.
Si es del organo judicial que use el seguro medico privado que tienen contratado los del organl judicial y que deje de estar fregando por eso.