Por medio de redes sociales un usuario del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), denunció que llegó por una emergencia al Hospital Policlínico Zacamil por una infección en uno de sus ojos y que tras ser atendido por el médico, recibió una cita con un especialista para el 2 de enero del 2020.
Se trata de una mujer que declinó revelar su identidad pero que su número de afiliación es 401890121, quien trabaja en el órgano judicial y que llegó en horas de la tarde del pasado miércoles 9 de enero por una consulta oftalmológica.
Luego de ser atendida por un médico general, a las 3:08 de la tarde la mujer pasó a una de las ventanillas para que le dieran una cita con un oftalmólogo, llevándose la sorpresa que la cita médica le fue programada para el jueves 2 de enero del 2020 a partir de las 9:00 de la mañana de ese día.
La denuncia fue realizada por el hijo de la cotizante por medio de su cuenta de Twitter, quien dijo estar consternado por ese hecho.
Luego que el mensaje circulara en redes sociales, el Seguro Social solicitó al denunciante que enviara un mensaje al Departamento de Atención al Usuario del ISSS a fin de que lo pudieran orienta al respecto.
Se desconoce si la cita le fue cambiada a la mujer y para qué fecha.
eso es lo mas normal en el In-Seguro Social, uno llega: pasa primero con un médico general y luego de pasar la consulta le dicen que vaya a pedir cita con el especialista….después de mesesssss con suerte logra pasar con el especialista…y con mas suerte no le dan la medicina porque no hay…jajajajaja (mejor reir que llorar)
Hay tantas cosas que corregir en este país para que dejen de descuartizar al pueblo. El sistema bancario debería ser uno de los primeros, ya que la mayoría por los sueldos de hambre y el costo de la vida terminan el mes usando tarjeta de crédito, el banco te cobra comisiones, interés sobre interés, membresía, altos intereses, etc, y es mentira que ajustándose a un presupuesto sobrevivirás cuando en el supermercado con 50 dólares no llevas casi nada. Los del gobierno hasta transporte tienen sus empleados pagado con los impuestos del pueblo y el pueblo en bus. Nuestro flamante presidente… Leer más »
ESA ES NUESTRA REALIDAD Y NINGUN GOBIERNO HACE NADA Y SON MILLONES QUE ENTRAN DE COTIZACION MAS LO QUE SACAN DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION, QUE SON LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO. SERA QUE SOLO PARA SALARIO ALCANZA?
MÁS ARECE UN ERROR DE SISTEMA, YA QUE EL ISSS, ENTRAN A TRABAJAR EN ENERO EL DÍA 03; ASÍ QUE LO MÁS SEGURO FUE UN ERROR; ES CIERTO QUE EL ISSS, DEJA CITAS ALEJADAS, PERO NO TANTO. Y RECORDEMOS QUE SI BUSCAMOS PRIVATIZARLO, NOS SALDRÁ MÁS CARO, MEJOR IR A UN PRIVADO DIRECTAMENTE QUE TE SACARÁN UN OJO DE LA CARA.
Es algo raro el caso, porque el día 2 de enero no trabajan en el ISSS, ningún año trabajan ese día
para el sr. Mauricio Choussy, que dijo: «Es falta de respeto para la ciudadanía que los candidatos no acudan a los debates», pues para mi… esto si es falta de respeto y pena ajena, para el pobre salvadoreño que anda con necesidad de atención medica y eso que tiene seguro social y al otro pobre cristiano que en la unidad de salud, solo acetaminofen le ofrecen y si lo atiendo bueno y sino pues que se muera… dicen las enfermeras pedantes, espero que esto cambie mas adelante
Lamentable, pero también hay servicios muy buenos en el ISSS en mi caso padezco insuficiencia renal y la atención en el área de neurología es muy buena; quizá bastante mejor que en lo privado
A mi esposa la atendían por un cáncer intestinal, en julio le dijeron que todo estaba excelente que había desaparecido, luego en agosto empeoró. Nunca la ingresaron. Hasta septiembre que le hicieron una operación y le dijeron que no podían hacer nada porque su enfermedad había avanzado muchísimo, la desahuciado, la enviaron al Divina y ahí murió. Eso es lo que sucede en el ISSS.