Un grupo de mujeres lisiadas de guerra se concentró este martes en los alrededores de la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados retomar la discusión de las reformas a la Ley de Personas Discapacitadas a Consecuencia del Conflicto Armado.
Olga Serrano, directora ejecutiva de la Asociación de Lisiados de Guerra en El Salvador (ALGES), señaló que estas reformas buscan armonizar la Ley con la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.
“Ahí hay cuatro artículos, uno sobre la salud integral, un punto que venimos exigiendo desde hace tiempo, una atención integral a la persona, de momento nos atiende el Fondo de Lisiados por la lesión que tenemos, pero por otra enfermedad no somos atendidos”, manifestó Serrano.
“También está el aumento a las pensiones cada tres años, la Ley dice que, si el salario mínimo aumenta, también nuestras pensiones, pero estamos incluyendo en esta reforma que si no hay aumento al salario mínimo que siempre haya aumento a la pensión cada tres años”, añadió.
Indicó que con estas reformas también se busca que el “aguinaldo” que se les entrega a final de año (50% de la pensión) quede establecido en la Ley y que además se incorpore a más de mil padres y madres que quedaron fuera de los beneficios de la Ley del Fondo de Lisiados.
NINGÚN VETERANO O VETERANA TIENE DERECHO A EXIGIR NADA A NADIE. FUERON MILES DE INOCENTES SALVADOREÑOS QUE MURIERON POR UNA GUERRA INÚTI. LOS GUERRINCHES POR UN IDEAL QUE TERMINÓ EN TRAICIÓN Y LOS OTROS POR UN JURAMENTO A LA PATRIA.
PIERDEN EL TIEMPO, MEJOR ENCUENTREN UN TRABAJO
Mejor trabajen si quieren dinero,es que por eso estamos como estamos,pues la gente en nuestro pais exigen cosas que no tienen sentido,y alla van entorpeciendo el trafico cuando se toman la calle,pasandose los derechos de los otros por el c..o