Por otra parte indicó, que ha emplazado a cinco empresas más contaminantes del río Acelhuate y que están dentro del municipio de Soyapango.
La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Dolores Pohl, se reunió con líderes de 17 colonias y comunidades de Soyapango, de San Salvador a fin de buscar una solución a las descargas de aguas negras que hacen algunas empresas al río Acelhuate y que les contamina el aíre.
La funcionaria llegó la noche del sábado a la parroquia de la colonia Guadalupe, en Soyapango y se hizo acompañar con el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares.
Ambos funcionarios escucharon todas las quejas de los residentes de esos lugares y entre otras cosas manifestaron que no soportan la fetidez que esas aguas residuales despiden y temen que les causen enfermedades respiratorias.
Los pobladores aseguraron que los mayores problemas se dan en cualquier hora del día y que algunas de las descargas de aguas negras las hacen algunas empresas que están radicadas en Soyapango, que de hecho ya tienen identificadas.
El momento fue oportuno para que Lina Dolores Pohl diera a conocer el plan de restauración del río Acelhuate y que pretende implementar en los próximos meses.
Por otra parte indicó, que ha emplazado a cinco empresas más contaminantes del río Acelhuate y que están dentro del municipio de Soyapango, “les hemos dicho que inicien la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras, tres de ellas ya comenzaron la construcción de plantas y las otras dos están en proceso”.