La contaminación por plástico es un problema mundial y ya hay países que se han unido a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contra el uso de ese producto derivado del petróleo y que contamina principalmente los océanos.
En ese sentido, la parlamentaria del partido ARENA Milena Mayorga se ha sumado a esa campaña de la ONU y en el nuestro país impulsa una propuesta de ley tendiente a la sustitución de las bolsas plásticas tradicionales o polietileno, que son las que más daño le causan al planeta.
Desde hace dos meses viene trabajando esa iniciativa, la cual fue discutida el pasado viernes con la titular del ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Dolores Pohl, para luego ser presentada al pleno legislativo antes que finalice el presente mes.
La parlamentaria tricolor expuso ante la ministra, que su ley busca que la sociedad salvadoreña cambie a una cultura ambiental y sobre todo que deje de usar bolsas de un solo uso, que son utilizadas en un promedio de corto de tiempo, pero que las mismas se degradan en un periodo aproximado de 400 años.
Por su parte la funcionaria dijo que hay productos que pueden ser utilizados para que en el país se deje de usar bolsas plásticas tradicionales y que se opte por el uso de bolsas de tela o de fibra como el caso del henequén, “hay que optar por los productos renovable, por los compostables que se degradan en no más de 2 años y por los compostables marino”.
Se explicó que las bolsas plásticas no tienen un control de reciclaje y que la falta de cultura ambiental de los seres humanos está provocando que este producto este llegando a los océanos, cuya situación pone en riesgo la vida marina.
Por este motivo las funcionarias hacen el llamado a las autoridades de las Naciones Unidas para provocar que más países se sumen a esta campaña.
Ya van a saltar de lo la industra plastica …. a la puta, no quitan el bisne!
Se usarán matatas o canastos de tule, el callejas que ya no use plástico en sus prodúctos ahora en cartuchos de papel periódico y el agua en tecomates
ESTA LINA POL, NO HA HECHO NADA IMPORTANTE POR EL MEDIO AMBIENTE,, SOLO SE DEDICA A COBRAR,,, SU CHEQUE,,,
«Hace un llamado a las Naciones Unidas para que los demas paises se unan a esta campaña», en europa el 80% de bolsas es biodegradable desde varios años.
pues el caso es serio, se dice que en un plazo relativamente corto, los oceanos tendran deficiencia orgánica y alli tendremos el acabose del planeta. definitivamente esta iniciativa es de vital importancia y que bueno que se pongan de acuerdo, lo plastico es mortal.
Y esas nuevas bolsas las van a regalar o será un nuevo golpe al bolsillo de Nosotros los Pobres,como a Ustedes los Ricos no les afecta en nada serán bienvenidos.