Tras la tragedia que vivieron decenas de familias la noche de este miércoles en la colonia Santa Lucía, de Ilopango y sus alrededores, por la fuerte tormenta que provocó la inundación de sus viviendas, empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la alcaldía de Ilopango, intervinieron las principales calles de la referida colonia para destapar drenajes, limpiar calles y reparar viviendas dañadas.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, desde anoche se presentó en la zona afectada para indicar a los afectados que las obras iniciarían este jueves.
Los empleados del MOP tienen como misión elaborar censos de los afectados y diseñar una nueva ruta de descarga de aguas, sin afectar más comunidades.
«Además de la reconstrucción y de limpiar las áreas afectadas por las fuertes lluvias, haremos una reorientación de la descarga de agua hacia un sector donde no hayan viviendas. Para evitar hacer lo que se realizó en el pasado, llevar el problema a otra comunidad», afirmó Herrera.
Socorristas de Comandos de Salvamento y de la Cruz Verde Salvadoreño, llegaron anoche para auxiliar a algunas personas que quedaron atrapadas en sus viviendas.
Por su parte el director de Protección Civil, William Hernández, manifestó que las lluvias de este miércoles afectaron a unas 200 viviendas afectadas en la colonia Santa Lucía, como también varios vehículos que estaban estacionados en la calle principal de esa colonia.
Algunas de las familias aseguran que perdieron todos sus muebles y enseres eléctricos, como también ropa, calzado y alimentos.
La mañana de este jueves, muchos de los afectados sacaron a la basura algunos muebles que quedaron destrozados, aparatos eléctricos y ropa.
Las autoridades del Estado y de la alcaldía de Ilopango no han dicho si les van ayudar con dinero en efectivo para la compra de algunos muebles.
Por: Sarai Turcios
MOP: Con la obra de la colonia que se esta cayendo en esa misma zona, qué avances hay? o simplemente se cuelgan de otro asunto propagandístico? o también pondrán tabla roca como en los «renovados» hospitales?
Y dale con el argumento de que en los años anteriores los gobiernos no hicieron nada (Y es verdad) . A mi me mintieron que podían arreglar los daños de arena y fmln, pero yo solo leo excusas y excusas y ataques a medio mundo.
20 años + 10 años y vamos por otros 5 años de malos gobiernos, es la de nunca acabar.