Los nicaragüenses Aarón Guillen y Marlon Barquero fueron contratados como jueces en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, una liga que cuenta con cuatro equipos y un total de 17 peloteros extranjeros.
Este sábado 26 de enero comenzó la temporada de la liga con el juego entre las Águilas de la UTEC y los Gigantes de Didelco, a continuación la inauguración y posteriormente el actual campeón Santa Tecla se vio ante Shopping Center.
La liga salvadoreña cuenta con 17 extranjeros, el conjunto de Santa Tecla tiene en su róster a tres venezolanos: el lanzador Wilfredo Petit, el receptor Wilmer Alvarado y el infielder Ricardo Marcano, más el colombiano Ronald Ramírez.
El conjunto Shopping Center cuenta con cinco dominicanos: los lanzadores Francisco Mena y Edison Frías, el receptor Luis Bernardo, el infielder José Contreras y el outfielder Jesús Martínez.
La UTEC en tanto, tiene a los venezolanos lanzadores Danny Rondón y Jesús Martínez, y el infielder Eliézer Castillo. Los Gigantes con venezolanos como Manuel Flores y Francisco Chaparro, el receptor Tomás Morales y el infielder Edgar Bruzual.