El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, instaló una sala situacional junto al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y organismos de la ONU con el objetivo de monitorear y evaluar las acciones ejecutadas durante la implementación de la Ley Nacer Con Cariño.
En este sentido, la sala tiene como fin generar ese espacio necesario de actores interdisciplinarios que evalúen datos en tiempo real para el análisis de la información y la toma de decisiones oportuna.
Con ello se tiene en cuenta encontrar y exponer el mejor panorama de manera completa del impacto que pueda tener la ley tanto en las mamás como en sus bebés.
De esta manera, la Ley Nacer Con Cariño, impulsada por la Primera Dama, ha posicionado a El Salvador como un referente en materia de atención materno-infantil, garantizando el derecho a un parto respetado y con cariño.
La referida ley ha tenido un gran respaldo por representantes de organizaciones del Sistema de Naciones Unidas ya que tiene en cuenta una novedosa estrategia para buscar implementar un nuevo modelo de atención materno-infantil.
“Es una iniciativa local, pero posiblemente estemos viendo nacer lo que puede ser una iniciativa regional”, valoró Ángel Alvarez, asesor de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La Ley Nacer con Cariño entró en vigor el 24 de febrero e inició como una iniciativa por parte de la Primera Dama Gabriela de Bukele para mejorar las acciones hacia la primera infancia, madres y niñez en general.
jajajaja! Nacer con cariño mientras las docenas de muertes en las fosas clandestinas esperar ser encontradas…. payasos!
NACER EN DESGRACIA, CON AMBRE Y EN UN PAÍS TOTALMENTE INSEGURO CON UN GOBIERNO LLENO DE CORRUPTOS E INCAPACES