Sujetos desconocidos lesionaron e intentaron esta noche secuestrar a la directora del centro penitenciario de Izalco, Erika Noheli Ramos, quien afortunadamente logró escapar de sus agresores y ya se encuentra recibiendo atención médica, anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.
El mandatario agregó que la funcionaria fue auxiliada por personas que presenciaron el hecho y que a estas horas se encuentra fuera de peligro. El intento de secuestro se dio a la altura de la Universidad Andrés Bello de Sonsonate, señaló Bukele, a la vez que atribuyó el atentado a pandilleros.
«Las maras están queriendo obligarnos a quitar la emergencia máxima en Centros Penales. Al igual que algunos jueces. Sepan que estas acciones sólo lograrán lo contrario. SI NO BAJAN LOS HOMICIDIOS, NADIE VE UN RAYITO DE SOL. ¿Está claro o se los explicamos con manzanas?», dijo el presidente en su cuenta de Twitter.
Hace unos momentos fue lesionada Erika Noheli Ramos, de 30 años, alcaide del Penal de Izalco, por la Universidad Andrés Bello de Sonsonate.
Dos sujetos quisieron privarla de libertad, pero fue auxiliada por personas desconocidas y logró escapar.
Ya está siendo atendida.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 5, 2019
Por su parte, el viceministro de Seguridad, Osiris Luna, confirmó que Ramos y su familia están siendo protegidos por las autoridades y que a los hechores «les va a caer todo el peso de la ley. El Estado se respeta», sentenció.
Estamos apoyando a la Alcaide del Centro Penal de Izalco y a su familia, quien intentaron privar de libertad, vamos a tomar la acciones para salvaguardar su integridad.
A los actores decirles: les va a caer todo el peso de la Ley. El Estado se Respeta.
Gracias @PNC_SV @FGR_SV pic.twitter.com/GoJUnTYgPj— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 5, 2019
El mandatario aseguró que no retrocedá en el control de los territorios, que implica endurecer las medidas disciplinarias para los internos de distintos centros penales del país, a quienes les atribuye dirigir desde la prisión una serie de delitos contra la sociedad salvadoreña.
Antes de dar a conocer el intento de secuestro de la directora, Bukele había enviado un mensaje a un grupo de jueces que cuestionan que las órdenes presidenciales en materia de seguridad se saltan la ley y que podrían anular algunos casos. «El Gobierno está dispuesto a llevar a los reos a las audiencias, pero no levantaremos la emergencia máxima en Centros Penales. Los jueces van a mostrar de que lado están. Como dije hace 2 días: NO SE LEVANTA LA EMERGENCIA HASTA QUE BAJEN LOS HOMICIDIOS», enfatizó el mandatario.
Sr. Presidente el Narcotrafico esta molesto por sus acciones.- Hacen eso para distraer a las Autoridades y pasar la Droga por Centroamerica via Nicaragua-Honduras.- Pida ayuda a los Estados Unidos y el Plan sera efectivo.-
Mi Sugerencia. Es no se deve de poner ninguna Condicion.seles esta castigando por criminales y el que cometa delito ira a parar al mismo lugar ese deve ser el mensage contundente. Hay perseguirlos y ponelos enmprision asi de Cimple
Si ya les esta poniendo condiciones a cambio de bajar los Omicidios el plan sera un fracaso,la Orden deve ser que ningun Salvadoreño muera por Asesinato y el que cometa Omicidio darle 100 AÑOS de pricion asi de Cimple
No hay protección para estos funcionarios? Si no la hay este es un aviso!
El objetivo de los mareros es amedrentar a quienes estan al servicio de la justicia como lo han hecho con los jueces (que a lo mejor comparten el producto de las extorsiones)