Este martes, un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), de la Policía Nacional Civil (PNC) fue lesionado con un arma blanca en las afueras de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
La PNC informó a través de su cuenta de Twitter, que el agresor, identificado como Guillermo Javier Cisneros fue capturado tras lesionar al agente y se le decomisó el vehículo en el que se transportaba. En las próximas horas será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie un proceso judicial en su contra.
De acuerdo con testigos, un agresor atacó al agente PPI con un arma blanca en el cuello. Autoridades que se encontraban en el lugar auxiliaron a la víctima.
Asimismo, informaron que el agente se encuentra estable y sin lesiones de gravedad.
Al lugar se ha hecho presente el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. La Policía ha acordonado la zona del ataque.
¿Quienes son los agentes PPI?
La División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) depende de la Policía Nacional Civil (PNC) y a ella pertenecen los agentes contratados para cuidar de “personas de alto riesgo”.
En El Salvador fue aprobada en junio de 1993 la “Ley de protección de personas sujetas a seguridad especial”.
En esta se garantiza “protección especial” a las personas de alto riesgo e incluye a quienes “puedan convertirse en objetivos potenciales de agresiones o atentados contra sus vidas, las de sus familiares o sus bienes” por “la actividad que realizan, cargo o posición que ostenten o hayan ostentado”.
Incluye también a las personas que corran riesgo “a consecuencia de la finalización definitiva del conflicto armado y por el rol que desempeñaron y la relevancia del mismo”.
Si lo publica La Pagina es que es otra cortina de humo.
Qué raro esto, iba en vehículo el agresor un PPI que se supone son vivos lo apuñalan en una zona que hay más policias y guardias de seguridad de una compañia con buenos elementos se supone,,, y suceden estas cosas… QUÉ RARO
Este tipo con esa cara mas parece alguien que se pudo haber escapado del Hospital Psiquiátrico.
Y como un PPI permite que lo lesionen con cuchillo???? esto es verdadermente una cortina de humo por algo, acaso no Santa Elena es una de los lugares mas seguros, camaras por todos lados, etc, etc. mas parece un problema personal entre el ppi y este.