El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Francisco Lira, hizo un llamado público al presidente del partido, Carlos Saade, y a la jefa de fracción legislativa, Marcela Villatoro, para que resuelvan sus diferencias en privado y sin involucrar a terceros.
A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos. «Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.
Además, enfatizó que ARENA debe mantenerse unida, diferenciándose de otros partidos que, según él, siguen «ciegamente las instrucciones de una sola persona». También reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio.
Lira enfatizó que, en lugar de centrarse en conflictos internos, el partido debe enfocarse en temas urgentes como el aumento del costo de vida, el salario mínimo, el acceso a salud y educación de calidad, vivienda digna, y la falta de transparencia del gobierno.
«Como diputado de la República seguiré cercano a la gente en las comunidades, porque es momento de enfocarnos en lo que realmente importa, que es el bienestar de nuestra patria El Salvador», concluyó.