Como parte de las acciones para garantizar que los beneficios de estas acciones paliativas sean trasladados a la población, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) han redoblado los controles vehiculares para garantizar que las diferentes rutas del transporte público no apliquen alzas ilegales a la tarifa autorizada.
«Desde que se inició con este plan se han verificado las tarifas de todas las rutas en todo el territorio nacional«, afirmó el director de Transporte Terrestre, Raúl López.
Este sábado 11 de julio, las autoridades han desarrollado inspecciones en diferentes carreteras y principales vías del país, con la misión de verificar que los salvadoreños están pagando el costo establecido para este servicio y no sean víctimas de incrementos no autorizados. Uno de estos procedimientos se llevó a cabo en la alameda Roosevelt, en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo.
Gestores del VMT y agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) abordaron las unidades que, día a día, circulan por la zona para corroborar que cumplan con la tarifa del pasaje.
“La instrucción del Presidente Nayib Bukele es de proteger el bolsillo de todos los salvadoreños«, señaló el funcionario.
El aumento de las inspecciones al transporte público, en buses y microbuses, es una de las medidas contempladas en el plan integral del Gobierno salvadoreño para reducir el impacto económico en la población, ante la crisis mundial. Este sábado se cumplen tres meses de la entrada en vigor del referido plan.
Y QUE PASO CON EL SITRAMSS DINERO HECHADO ALA BASURA …..