Yasmín Aguiluz y Marcela Delgado, atletas de kickboxing, junto a su entrenador Pedro Najarro, arribaron esta mañana a la villa y se muestran optimistas de conseguir medallas para El Salvador en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.
“Estoy muy entusiasmada, con ganas de darlo todo, con ganas de demostrar de lo que estoy hecha y primeramente Dios que así sea”, dijo Yasmín, quien competirá en los 52 kg., y aunque es su primera experiencia en este tipo de juegos, tiene proyectado “dar todo lo que he venido entrenando todos estos años y primeramente de Dios conseguir una medalla”.
La atleta comentó que ha trabajo duro en los entrenamientos, pero confía en que eso le permitirá tener buenos resultados.
“Mi entrenamiento para la competencia ha sido bastante largo, bastante duro, han sido entrenamientos bastantes difíciles pero se han logrado”, explicó la deportista.
Por su parte, Marcela Delgado, quien peleará en los 56 kg, reconoce que está cansada pero muy emocionada de participar en los juegos.
“Un poquito cansada pero emocionada, es la primera vez que se dan estos juegos, especialmente para nosotros competir en el ciclo olímpico y ser la seleccionada es un gran logro para nosotros, realmente me siento satisfecha de que las cosas se me han dado bien y pues muy entusiasmada de estar aquí”, dijo la deportista.
Ambas atletas cierran en los Juegos Bolivarianos sus competencias del año, por lo que ambas tienen un especial interés en cerrar de la mejor manera su participación.
“Primero que nada, Dios mediante, llevemos buenos resultados para nuestro país, venimos con el objetivo de una medalla. hemos trabajado para lograr esa meta y pues primero Dios lo vamos a lograr”, comentó Marcela, quien dijo que “me llena de mucho orgullo estar acá, representar a mi país y saber que puedo hacer que la gente sepa que El Salvador tiene garra”, explicó
Esta competencia ha sido un reto para el entrenador Pedro Najarro, pues ambas provienen de escuelas diferentes, Marcela de San Martín y Yasmín de Ilopango.
“Trabajamos en dos escuelas diferentes, pero la preparación fue con la misma estrategia para los juegos, hemos trabajado física y psicológicamente, han hecho dietas diferentes para ellas ha sido bien sacrificado”, dijo en entrenador, quien es cinturón negro cuarto dan.
“Pienso que estar acá es el premio de todo esfuerzo que ellas van a obtener, igual yo, porque igual que ellos sufrimos en todos los aspectos, pero ahorita tenemos el premio”, afirmó.