Los salvadoreños Sofía Paiz y Roberto Hernández no superaron la primera ronda de la eliminatoria individual de arco compuesto y ahora sus posibilidades se redujeron a la participación en equipo mixto en la III Etapa de la Copa del Mundo que se disputa en París, Francia.
En equipo mixto, Paiz y Hernández tendrán como rivales a los portugueses Gisele de Sousa y Rui Pereira Baptista. Los salvadoreños sumaron 1,396 puntos y se ubicaron en la casilla 11 de la ronda de clasificación, mientras que la dupla de Portugal fue número 22 con 1,368.
“Creo que contra ellos la lógica debería aplicarse, porque tenemos un poco más de experiencia, deberíamos entrar y tomar ese match para nosotros y de avanzar nos tocaría contra Holanda, que tiene al número 1 del mundo de arco compuesto (Mike Schloesser). Esperaríamos dar nuestro máximo esfuerzo y dar una sorpresa”, explicó el arquero salvadoreño sobre la competencia en equipo mixto que disputarán este viernes.
Cerca en individual
Sofía perdió 142-143 contra la francesa Sandra Hevré en una serie muy pareja en la que la salvadoreña sumó 27 puntos en las primeras tres flechas que disparó contra un puntaje de 30 de la europea. Paiz tiró perfecta la última serie pero se quedó por un punto de diferencia.
Por su parte, Roberto Hernández perdió por 146 -147 contra el danés Martin Damsbo en la primera ronda eliminatoria individual, duelo que se definió con en la última flecha en la que el arquero santaneco logró un 9 y el europeo tiró un 10.
“Disparé muy bien, estaba haciendo un poco de viento en el campo y una ráfaga de viento me llevó una flecha hasta el puntaje 8, y a pesar que empecé perdiendo logré recuperarme. Llegamos empatados a las últimas tres flechas, ahí tiré 29 puntos y el danés tiró 30, estamos hablando que me ganó el arquero con más participaciones en copas del mundo y es el arquero con más triunfos de Dinamarca”, mencionó el santaneco.
“Estoy satisfecho que estuve cerca y tengo un año de competir en copas del mundo, regresar al Stage no ha sido fácil, pero estamos haciendo la lucha y es buena preparación para los Juegos Mundiales”, enfatizó Hernández.