El presidente Nayib Bukele, hizo un recuento de los resultados del plan de seguridad Control Territorial, y destacó que el índice de homicidios en el país ha bajado considerablemente en los últimos cuatro meses, hasta llegar a 112 asesinatos en el país durante octubre, siendo este el mes que menos asesinatos ha registrado desde la firma de los acuerdos de paz, dijo.
“Es un número alto y debemos trabajar para bajarlo, para que El Salvador no sea considerado un país con epidemia de violencia”, expresó, a la vez detalló que, con relación a agosto pasado, octubre reportó 18 homicidios menos, haciendo un total de 3.6 muertes violentas diarias durante el mes que recién finaliza.
El mandatario descalificó los planes de seguridad de sus antecesores y manifestó que el Plan Mano Dura del presidente Francisco Flores “solo fue publicidad”, mientras que las pandillas aumentaron en número con el mandato de Elías Antonio Saca, “se fortalecieron con (el presidente Mauricio) Funes, y se soltaron con (el presidente Salvador Sánchez) Cerén”, expresó.
Según Bukele la dimensión que cobraron las pandillas en los últimos años se debe a esa ineficacia señalada de los gobiernos de ARENA y del FMLN que no las controlaron aun cuando eran más pequeñas de lo que son ahora. Con el tiempo, agregó las pandillas crecieron y se fortalecieron económicamente.
“Yo era alcalde de San Salvador cuando le presenté el plan Control Territorial al expresidente Sánchez Cerén para implementarlo en el Centro Histórico, nunca le interesó y ningún gobierno ha desarrollado un plan como lo estamos haciendo hoy”, añadió.
Asimismo, criticó una vez más que mientras el plan que impulsa en la actualidad da resultados positivos, la Asamblea Legislativa no le haya aprobado más presupuesto para las fases 2 y 3 del Plan Control Territorial y que los diputados “pierden el tiempo en discusiones estériles”.
https://twitter.com/PresidenciaSV/status/1190366903673540608
“Como la Asamblea ha estado ocupada perdiendo el tiempo en discusiones estériles como elección de procurador, protocolo de entendimiento, la comisión que investiga las declaraciones del director de Tejido Social, tienen tiempo…”, manifestó.
En tal sentido, urgió a los diputados a aprobar $91 millones para financiar la fase 2 e informó que el BCIE ya aprobó los fondos para la fase 3 del plan de seguridad, que servirá para la modernización de la PNC y de la Fuerza Armada, a fin de dotarlas de helicópteros y equipo necesario para luchar contra el crimen usando la tecnología.
“Esperamos que aprueben esto rápido y no se les acumule la fase 4 del Plan Control Territorial. Pónganse del lado del pueblo salvadoreño, la seguridad es la demanda número uno que tienen los salvadoreños”, dijo a los diputados.
Flores las sembró, Saca las fortaleció, Funes las diseminó, Ceren las explotó, además Quijano y Velado las negoció, hoy se perfilan como organizaciones terroristas Transnacionales un Monstruo creado por ARENA/FMLN que tiene aliados en la ASAMBLEA
Mientras tú fulanas de la buena.
Seguí hablando Bukele, para que no se den cuenta que les diste atol con el dedo a los Bukeleros diciendo que el TPS era logro tuyo cuando fue una decisión judicial que beneficia a 6 países. Dales paja, que no falte el atolito con el dedo de cada día
Este tipo es un irresponsable…. El Pueblo lo puso de presidente porque prometió arreglarlo todo…. No para que este diciendo majaderías y gastando millones en nada….
Cuando el fmln metió a sus filas a este irresponsable …..no estaba al tanto que era el mismo demonio que se posesionaria de El Salvador….
Lo que no dice Bukele es cual es el origen de las pandillas para no caer pesado con la embajada yankee.
JAJAJAJAJAJAAJA PURA PAJA HABLAS CEPILLIN,PONETE A TRABAJAR QUE PARA ESO TE PAGA EL PUEBLO,FARSANTE !!
Menos mal que con esos votos resultaste electo en N.C y Sanzivar . Además te faltó decir que vos las estás enrriqueciendo. Como ya se te cayó la gran paja de tus influencias en lo del TPS ya que el beneficio ha sido extendido a Nicas y Catrachos.