Las hermanas De-Ying y De-Hsuan Wang ganaron hoy de manera invicta la medalla de oro en el XXI Campeonato Centroamericano Máster de Tenis de Mesa 2021.
El evento, que cuenta con la participación de más de 90 competidores, 12 mujeres y más de 80 hombres de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador, inició ayer y finalizará el 18 de septiembre.
Para las Wang, habían pasado más de 15 años de su última presentación en un evento oficial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena de Indias 2006, en donde lograron medalla de bronce. Las hermanas demostraron hoy que mantienen intacto el toque con la raqueta que en su momento las ratificó como excelentes representantes del país.
Para De-Hsuan, volver a las competencias oficiales después de tres años de su retiro es emocionante, sobre todo al sentir la adrenalina que solo un partido de tenis de mesa puede provocar.
“Pasar los nervios de cada partido fue lo más difícil y volver a estar frente a los rivales, todo lo que lleva una competencia, pero ahora en nivel máster. Muchas atletas que vinieron a participar de otros países son contemporáneas, jugamos contra unas de Costa Rica, que en nuestra época, allá por los años 80, eran nuestras rivales, y de Guatemala, y reunirnos en esta categoría nos pone contentas”, expresó la menor de las Wang.
Mientras que para De-Ying, quien participó en el Campeonato Nacional de Máster, el pasado 31 de agosto, esta competencia internacional le exige continuar su preparación para eventos futuros.
“Es una sensación bonita porque vieron la mayoría de países y el rival más fuerte ha sido El Salvador, y luego Guatemala, ya que todas han sido ex seleccionadas. Incentivo también a las mujeres para que vengan y disfruten, y esperamos que cada año vengan más participantes”, manifestó la mayor de las Wang.
En los encuentros por la medalla de oro, en los partidos individuales, De-Hsuan venció 3-0 (5, 3 y 7) a la costarricense Sonia Hernández; en el segundo partido, De-Ying reafirmó la superioridad al vencer 3-0 (3, 6 y 6) a Mercedes Venezuela; y en el duelo final, en dobles, las nacionales derrotaron a las ticas 3-0 (3, 6 y 9).
Mientras que, el segundo lugar fue para las nacionales Karla Pérez y Claudia López, quienes enfrentaron a las guatemaltecas Alejandra Solares y Wendy Porras, a las que vencieron 3-1.
En los encuentros individuales, Solares derrotó 3-0 (11, 1 y 7) a la salvadoreña López; en tanto, Pérez le ganó 3-0 (9, 5 y 7) a Porras; en el partido de dobles, las cuscatlecas obtuvieron una segunda victoria de 3-0 (15, 4 y 9) y en el último duelo, Karla Pérez venció 3-0 (6, 3 y 8) a Alejandra Solores.
Los encuentros, que se desarrollan en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, continuarán mañana en la modalidad individual.