El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, envió un duro mensaje a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en los momentos que hacía el llamado a las elecciones del 3 de febrero del 2019.
Con su tono peculiar y ante los presidentes de los tres órganos del Estado, el funcionario comenzó disculpándose por leer su discurso desde la pantalla de su computadora portátil, debido a que no tuvo tiempo para imprimirlo.
Las frases más ácidas contra los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional Sídney Blanco, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime y Rodolfo González, fueron las siguientes:
– Por una gracia del destino se han marchado para siempre los magistrados de la Sala de lo Constitucional período 2009 – 2018 cuyas sentencias en materia electoral son dignas de ser colgadas en un museo del error o del horror por los excesos o abusos cometidos principalmente en materia electoral.
– Fue un error haber permitido una justicia electoral usurpada por una Sala de lo Constitucional que dio cátedra de su desconocimiento en esta materia.
– Se debe de legislar para reformas al sistema electoral vigente que fue impuesto por “sentencias políticas”, disfrazadas por sentencias judiciales.
– Confiamos que las lecciones de antidemocracia, de imposiciones, de arrogancia, de retardación de justicia, las grandilocuentes elucubraciones e interpretaciones de neologismo constitucionales, fugaces interpretaciones, no sean asumidas por nuevos magistrados que integren la Sala de lo Constitucional.
– Nunca más sentencias electorales que cambien el plan general de elecciones a 4 meses del evento electoral. Esto no ha sucedido en ninguna parte del mundo, que cambien las reglas del juego cuando ya partidos políticos y candidatos están legalmente inscritos o que cambien calendario electoral y sus fechas.
– Nunca más sentencias que destituyan a 84 diputados legalmente electos por el TSE, por el pueblo y acreditados con credenciales por el TSE que por cierto nunca fueron declaradas inconstitucionales en el texto de la fatídica sentencia 35-2015 que a propósito trataba sobre $900 millones.
– Nunca más una justicia constitucional que resuelva recursos en menos de 24 horas y otros que los resuelvan en tres años o en el peor de los casos hábeas corpus que se resuelven guardando el sueño de los justos y que duran más de 20 años.
– Nunca más destitución de funcionarios críticos o contrarios a los criterios impuestos por la misma Sala.
– No más notificaciones de resoluciones justo en el día de la entrega de credenciales a funcionarios, o incluso el día de mi cumpleaños, como fue el recurso de amparo número 600-2016 y que fue resuelto un año después.
– Fue una especie de psicología constitucional el día 26 de septiembre y nos conceden 24 horas para poder contestar las cuales se vencían justo el día 27 de septiembre, que es mi cumpleaños.
Pero podias apagar el televisor tonto.
Una sola pregunta a este sujeto DE DOBLE MORAL:¿que trato le dieron al proyecto del nuevo partido NI?¿Se despotricará contra ud.y compañia como lo hace conta unos ex-integrantes de una SALA CONSTITUCIONAL que a hecho historia comparandola contra otras del pasado.