El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, envió un duro mensaje a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en los momentos que hacía el llamado a las elecciones del 3 de febrero del 2019.
Con su tono peculiar y ante los presidentes de los tres órganos del Estado, el funcionario comenzó disculpándose por leer su discurso desde la pantalla de su computadora portátil, debido a que no tuvo tiempo para imprimirlo.
Las frases más ácidas contra los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional Sídney Blanco, Florentín Meléndez, Belarmino Jaime y Rodolfo González, fueron las siguientes:
– Por una gracia del destino se han marchado para siempre los magistrados de la Sala de lo Constitucional período 2009 – 2018 cuyas sentencias en materia electoral son dignas de ser colgadas en un museo del error o del horror por los excesos o abusos cometidos principalmente en materia electoral.
– Fue un error haber permitido una justicia electoral usurpada por una Sala de lo Constitucional que dio cátedra de su desconocimiento en esta materia.
– Se debe de legislar para reformas al sistema electoral vigente que fue impuesto por “sentencias políticas”, disfrazadas por sentencias judiciales.
– Confiamos que las lecciones de antidemocracia, de imposiciones, de arrogancia, de retardación de justicia, las grandilocuentes elucubraciones e interpretaciones de neologismo constitucionales, fugaces interpretaciones, no sean asumidas por nuevos magistrados que integren la Sala de lo Constitucional.
– Nunca más sentencias electorales que cambien el plan general de elecciones a 4 meses del evento electoral. Esto no ha sucedido en ninguna parte del mundo, que cambien las reglas del juego cuando ya partidos políticos y candidatos están legalmente inscritos o que cambien calendario electoral y sus fechas.
– Nunca más sentencias que destituyan a 84 diputados legalmente electos por el TSE, por el pueblo y acreditados con credenciales por el TSE que por cierto nunca fueron declaradas inconstitucionales en el texto de la fatídica sentencia 35-2015 que a propósito trataba sobre $900 millones.
– Nunca más una justicia constitucional que resuelva recursos en menos de 24 horas y otros que los resuelvan en tres años o en el peor de los casos hábeas corpus que se resuelven guardando el sueño de los justos y que duran más de 20 años.
– Nunca más destitución de funcionarios críticos o contrarios a los criterios impuestos por la misma Sala.
– No más notificaciones de resoluciones justo en el día de la entrega de credenciales a funcionarios, o incluso el día de mi cumpleaños, como fue el recurso de amparo número 600-2016 y que fue resuelto un año después.
– Fue una especie de psicología constitucional el día 26 de septiembre y nos conceden 24 horas para poder contestar las cuales se vencían justo el día 27 de septiembre, que es mi cumpleaños.
De que mueren los quemados julio ????
Hasta cadena de televisión han hecho para escuchar las estupideces que dice ese tipo,que desgracia de mi país, aunque uno paga cable no puede ver lo que uno desee
No serás empleado de olivo o del frente muchacho, sólo así se puede entender tu postura
PREGUNTO SI SE PUEDE LLEBAR A LA JUSTICIA, POR ABUSO DE PODER, A ESTOS 4 SUJETOS, QUE COMO DIJO EL JURISTA, ULISES DE DIOS GUSMAN, ACTUARON COMO UNA COSTITUYENTE. Y USTED Sr OLIVO SE QUEMO CON EL PUEBLO, POR LA CANSELACION, DEL CD, 70 % LE REPROCHAN ESO, SON FUERTES SUS PALABRAS, COMO DIJE ANTES, USTED ESTA QUEMADO, NO TIENE AUTORIDAD MORAL, LAS PALABRAS VAN DE UN CORRUPTO, A CUATRO CORRUPTOS…
No más un mediocre e incompetente presidente del TSE que no tiene el valor de defender la Constitución de la Republica. Cancelar a CD fue una clara violación a las leyes del país por miedo a la candidatura del Sr. Bukele.
EXCELENTE DISCURSO. NADIE ES SUPREMA AUTORIDAD Y EN ARAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES ACEPTADO ESTAS CRITICAS. SOLO LOS CÓMPLICES Y LOS BENEFICIADOS PUEDEN APLAUDIR LAS RESOLUCIONES DE LA SALA. DEJARON UN PAÍS MUY DIVIDIDO ENTRE EL MISMO ÓRGANO DE JUSTICIA.
Cuando a uno no le agrada la programación regular se procede de la manera siguiente: se busca en el control remoto un botón que dice «OFF» esto significa en español: apagado, luego se presiona suavemente y de inmediato la pantalla se apagará y ya no tendrá que seguir viendo lo que no le agrada.
NOTA: También existen unos aparatos llamados Reproductores de DVD en donde uno puede introducir un DVD, con un contenido de su agrado, y el aparato antes mencionado reproducirá su contenido.
Pobre señor Olivo. Ladra porque ya no están los magistrados en funciones.
Lacayo ignorante que esta en ese puesto por cuotas de poder.