La selección de El Salvador se juega mañana el seguir vivos en la Copa del Mundo Rusia 2021, frente la siempre favorita Brasil, que sorpresivamente viene de caer en penales frente a Suiza, quien demostró ser un gran rival en la competición.
La azul y blanco continúa aferrada a que el pívot Rubén Batres supere el terrible golpe que se llevo en la rodilla ante Bielorrusia, donde los cangrejitos de playa no pudieron vencer a los rivales.
A la lesión de Batres se le suma la ya anunciada baja del capitán Agustín Ruíz debido a una serie de lesiones, el jugador salvadoreño fue revisado médicamente para llegar a la conclusión de someterse a una operación. El cuerpo médico comunicó que el histórico «Tin» sufre de un desgarre completo del ligamento cruzado anterior, un desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial y un desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral,todo en la pierna derecha.
Y es que, más allá de ser el duelo entre los actuales campeones de Concacaf y Conmebol, para salvadoreños y brasileños ganar el partido de mañana, pactado a las 10:00 a.m. (hora de El Salvador), significaría mantener vivas las posibilidades de avanzar de ronda en la justa rusa.
A pesar de todo, Brasil dice tener mucho respeto
Mientras las delegaciones de Brasil y El Salvador tomaban sus respectivas pruebas COVID-19, el presidente del fútbol playa de ese país sudamericano brindó sus impresiones respecto al juego que ambas selecciones nacionales disputarán mañana en la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo de Beach Soccer Rusia 2021.
De entrada, Rodrigo Royo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Playa, reconoció que “El Salvador tiene historia. Es el campeón de CONCACAF y siempre está entre los mejores de esa área”.
Sobre el duelo que enfrentará a los perdedores de la primera jornada (El Salvador cayó por penales ante Bielorrusia y Brasil también perdió en esa instancia ante Suiza), Royo reconoció que será “un juego estratégico”.
Eso si, el dirigente brasileño destacó que en las filas del campeón mundial de 2017, militan por lo menos tres jugadores que recientemente se coronaron monarcas de la liga rusa, por lo que consideró “estamos acostumbrados a esta arena. Eso no es problema para nosotros”.
Para concluir, Royo resaltó el trabajo de dos jugadores salvadoreños: “el número 3 de ustedes (Heber Ramos) es muy bueno. Y también el portero (Eliodoro Portillo)”.