El Gobierno de El Salvador a través del Banco Hipotecario presentó un proyecto con el cual se abre la posibilidad de invertir y desarrollar las franquicias nacionales, por medio de la nueva línea de crédito especial denominada «Expándete».
El lanzamiento fue presidido por la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, la ministra de Economía María Luisa Hayem; y la directora ejecutiva de la gremial representante del sector exportador COEXPORT, Silvia Cuéllar.
«El Banco Hipotecario dará a conocer un producto que ayudará al crecimiento de los empleos, como un instrumento para la recuperación económica», expresó la ministra, quien además resaltó la oportunidad, principalmente en el contexto de la pandemia, de desarrollarse en una nueva realidad.
Esta nueva línea de crédito especial es una de las principales apuestas para impulsar el desarrollo económico del país, ampliando la brecha de apoyo a la modernización y consolidación de los modelos de franquicias nacionales.
«El producto financiero que pone a disposición el Banco Hipotecario, además de complementar esfuerzos, toma en cuenta necesidades de nuestros empresarios, requisito para que un producto financiero sea exitoso», destacó la funcionaria.
Las franquicias está permitiendo a empresarios nacionales replicar sus modelos de negocios para que se multipliquen, obtener más ventas y mayores ingresos
En este modelo de negocios pueden participar personas naturales y/o jurídicas interesadas en convertirse en franquiciantes o franquiciados y que cuenten con calificación favorable por parte de COEXPORT.
«Por su rentabilidad y poco riesgo que representan, estas (las franquicias) dinamizan la economía, ayudan a crear nuevas fuentes de trabajo y pagan impuestos», destacó.
BRAVO!